Compromiso con el Centro de Salud del Ensanche Sur

Así lo atestiguó el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en la Asamblea. Compromiso con el Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón.

Recientemente el Consistorio de Alcorcón anunciaba que ya se había dado la licencia de edificación del Centro de Salud de Parque Oeste. La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, se congratulaba por este paso adelante pero no quería olvidar “la enorme necesidad que tenemos en relación al Centro de Salud del Ensanche Sur”.  Pues bien, parece que la Comunidad de Madrid no se olvida tampoco.  El Ejecutivo regional prevé construir un total de 22 nuevos centros de salud en barrios en pleno desarrollo. Parece ser que a lo largo de la legislatura serán una realidad los Centros de Salud de Las Tablas, Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes o el Ensanche Sur en Alcorcón.  Compromiso con el Centro de Salud del Ensanche Sur de Alcorcón.

La asistencia médica más próxima

Para Escudero “La Atención Primaria es una prioridad para nosotros porque es el ámbito asistencial más próximo, el que más frecuenta la población y un elemento clave para la estabilidad del sistema sanitario”

Además de atender a nuevos barrios y desarrollos, también se reformarán 7 centros y se sustituirán aquellos centros de salud que se hayan quedado pequeños o con problemas irresolubles. En este ámbito hablamos de los centros de Arroyomolinos, Sevilla la Nueva o Villaviciosa de Odón. Según Escudero “Periódicamente se revisarán todas las actuaciones de manera que, si existe alguna circunstancia que haga perentoria la actuación que sea, se variará la prioridad”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha manifestado en este ámbito.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com