El Centro de Salud de Parque Oeste Alcorcón ya tiene licencia

Se otorgó la licencia de edificación de nueva planta tras más de 15 años de espera. El Centro de Salud de Parque Oeste Alcorcón ya tiene licencia.

El Gobierno Municipal de Alcorcón hacía público esta misma semana que El Centro de Salud de Parque Oeste ya tiene licencia de edificación de nueva planta. El primer paso, imprescindible, para iniciar la construcción del mismo. Ahora se tiene que llevar a cabo la adjudicación. El Centro contará con dos plantas para un total de  2.870 m2.   Además habrá parking para el personal. En la planta baja estarán las instalaciones administrativas, sala de extracciones, urgencias, atención al usuario, sala de curas, pediatría, trabajador social, ecografía o consultas polivalentes. Además el Centro también tendrá consulta de fisioterapia, matrona o salud bucodental entre otras.

La Alcaldesa Natalia de Andrés manifestaba que “Es una extraordinaria noticia para la ciudad. Pero no olvidamos y solicitamos a la Comunidad que cumpla su compromiso con el Ensanche Sur porque su centro de salud no tiene ningún avance para ser una realidad. En el Ensanche Sur necesitamos ese centro de salud. Todavía no tenemos fecha de reunión con el Consejero de Sanidad pero ya se ha pedido para hablar de este y otros asuntos”.

El Centro de Salud de Parque Oeste Alcorcón ya tiene licencia

En relación al Centro de Salud de Parque Oeste el Consistorio ha solicitado que lleve el nombre del ex Ministro de Sanidad asesinado por ETA, Ernest LLuch.

Ahora queda adjudicar el proceso constructivo del centro de salud, algo que parece ser que se realizará en la próxima mesa de contratación de la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución una vez se inicie la obra será de dos años.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com