Febrero de exposiciones en Alcorcón

Animación y fotografía entre las propuestas que tenemos en Alcorcón. Febrero de exposiciones en Alcorcón.

La cultura está siempre presente en Alcorcón. Sin embargo este mes de febrero es especial ya que comienza  la programación “A Escena”.  Algunas instalaciones alcorconeras ya se han volcado con exposiciones de gran calidad y diferentes formatos. Citas para disfrutar y no perderse. Febrero de exposiciones en Alcorcón.

“Always Close”

 

Del fotógrafo alcorconero Juan Francisco Camacho. En el Centro Municipal de las Artes, en la Sala Altamira.

Son 34 fotografia que ofrecen una nueva visión del cuerpo humano. Encontraremos partes de los cuerpos de doce personas que han sido modelos de lo que según su autor quiere ser “una descontextualización del desnudo clásico, que parte de mi obsesión actual por la manera en la que los huesos, músculos y tendones dibujan formas y líneas en la piel. Son fotos de mediano fortamo y en blanco y negro.” así lo definía Juan Francisco Camacho.

Febrero de exposiciones en Alcorcón

Este vecino de Alcorcón recorrió con su anterior trabajo “El último pastor” seis centros culturales.  Camacho ha manifestado que “Intento combatir modestamente estereotipos y cánones, con una propuesta que vaya más allá de esa representación editada y mentirosa de lo que se supone que es un cuerpo humano. Más si está desnudo. Más, mucho más, si es femenino”.

La podemos disfrutar de lunes a domingo de 9 a 21:00 horas en la Sala Altamira en el Centro Municipal de las Artes.

“Overgraff Collective”

En el Centro Joven de Alcorcón. Hasta el 20 de febrero. El Overgraff Collective lleva existiendo desde hace ya dos años como galería nómada. Está compuesto por artistas en Alcorcón y tiene la frescura de un movimiento de vanguardia: rompedor, irreverente y transgresor. Como colectivo trata de dar cobertura y promoción a creadores emergentes de distintas disciplinas artísticas. El Concejal de Juventud, David López, ha destacado que “Esta exposición es buena muestra de lo que queremos para Alcorcón, una ciudad que se abre a todas las iniciativas creativas y que abre espacios para que el talento local pueda prosperar”

Febrero de exposiciones en Alcorcón

“De agua y tierra a aromas para soñar”

Febrero de exposiciones en AlcorcónLa técnica de la acuarela es una compleja y complicada técnica pictórica. En esta exposición de Ángeles Vaquero contemplaremos la fluidez de las texturas y el color. La viveza de los elementos y las sensaciones brotando del lienzo.

Hasta el 29 de febrero en la Sala El Paso Alta en el Centro Municipal de las Artes.

 

 

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com