Crear la Agencia Regional de Residuos de Madrid

Esta es la propuesta de Podemos en la Comunidad de Madrid. Crear la Agencia Regional de Residuos de Madrid.

Recientemente Podemos en la Comunidad de Madrid ha puesto el foco sobre la gestión de las 2,7 millones de toneladas que cada año generamos los madrileños. Según la formación morada “Madrid tiene un problema gravísimo con la gestión de los residuos” debido a “vertederos anticuados, un sistema de separación envejecido y ausencia de iniciativas que fomente el reciclaje”  Días más tarde Podemos propone crear la Agencia Regional de Residuos de Madrid.

Crear la Agencia Regional de Residuos de Madrid

Propuesta

Esta Agencia debe ser el principal ente que lleve a cabo una estrategia de residuos cero en sintonía con la legislación europea que Podemos quiere promocionar.

Crear la Agencia Regional de Residuos de MadridLa Agencia Regional de Residuos de Madrid  englobaría a la Comunidad de Madrid, las mancomunidades, los municipios y las asociaciones ecologistas y de la sociedad civil.

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, destacaba que “Presentamos una hoja de ruta para dar soluciones integrales al problema de los residuos en nuestra región. Proponemos crear un Agencia Regional de residuos para el diálogo y coordinación entre el Gobierno autonómico, los municipios y la sociedad civil. Porque para solucionar, primero hay que escuchar. Es puro sentido común”.

Podemos llevará la creación de esta Agencia a la Asamblea de Madrid mediante una Proposición No de Ley. Como ya anunciaron en su momento, desde Podemos Comunidad de Madrid, van a trabajar de forma intensar para optimizar la recogida de residuos en la Región madrileña.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com