Colegio Villa de Alcorcón un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas

 El Colegio, con más de medio siglo de historia, es también examinador del Trinity College London. Colegio Villa de Alcorcón un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas.

El Centro Educativo Villa de Alcorcón ubicado en la calle Nueva 4 cuenta con 55 años de historia. Más de medios siglos de generaciones de alumnos alcorconeros y madrileños que se han formado en este centro. Un colegio que se ha adaptado a las nuevas necesidades educativas, a los nuevos requerimientos y a una sociedad cambiante. El Colegio Villa de Alcorcón está ya preparando el curso 2021/2022. Este mismo 23 de abril finaliza el proceso de admisión para el próximo curso. En su búsqueda de la excelencia, ofrece becas de estudios a sus estudiantes de Bachillerato, de cara al próximo curso 2021/2022. El Colegio Villa de Alcorcón es un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas. Y es que la forma de vivir ha cambiado mucho en las últimas décadas, como es lógico la forma de enseñar también y el Villa de Alcorcón es un centro pionero en la introducción de la tecnología y la robótica en la educación de nuestro niños y jóvenes.

Colegio Villa de Alcorcón un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas

Adaptarse a los tiempos

Fundado en 1966 es un centro de enseñanza privada-concertada. Los del Villa de Alcorcón alumnos trabajan incluso con robots, que aprenden a programar y con los que interactúan desde edades bien tempranas. En el colegio también se trabaja con impresoras 3-D, con pizarras digitales, muchas aulas cuentan con cámaras para la semipresencialidad, hay aulas de informática y hace tres años se montó un laboratorio de tecnología de última generación.

Colegio Villa de Alcorcón un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas  Gracias a la tecnología y al esfuerzo del equipo de profesores durante este año largo de pandemia el Colegio Villa de Alcorcón ha conseguido adaptarse con gran agilidad y se han implementado clases semipresenciales en secundaria o bachillerato.  También hacer los desdobles necesarios.

 

En el periodo de matriculación se han realizado presentaciones por videoconferencia que han puesto de relieve el valor de las nuevas tecnologías en un centro educativo.

 

 

Tecnología, ingles y valores

 No es un centro bilingüe. El Colegio Villa de Alcorcón ha apostado por un aumento importante de las sesiones de inglés a los alumnos desde infantil hasta bachillerato. Dependiendo del curso, al menos una clase a la semana es con profesor nativo. Son un colegio acreditado del Trinity College London. Es decir, que sus alumnos pueden certificarse en los diferentes niveles de esta disciplina, que acredita conocimientos en la lengua inglesa en sus diferentes niveles.

También se imparten nociones básicas en otros idiomas, como el francés.

Pero además de la formación, el profesorado o las instalaciones en el Colegio Villa de Alcorcón es fundamental fomentar los valores humanos y proyectarlos en el entorno social. La formación no es solo académica también en valores humanos y sociales.

Por eso desde el Centro Villa de Alcorcón se colabora con diversos proyectos solidarios.

Colegio Villa de Alcorcón un referente en la digitalización y las tecnologías en las aulas

Extraescolares

Además de la formación en horario lectivo en el centro se ha apostado por la variedad en cuanto a actividades extraescolares. Por ejemplo, los más jóvenes pueden elegir entre programación y diseño 3D, multideporte, fútbol, baile moderno, karate, idiomas o clases de apoyo.

Para saber más del Colegio Villa de Alcorcón podemos contactar a través de correo electrónico  [email protected]También por vía telefónica, en los números 91 643 83 29 y 91 610 63 71. Aparte, están en las redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, y tienen un canal de YouTube. La web del centro es www.villadealcorcon.com

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com