Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo a un cargo de confianza del Ayuntamiento de Alcorcón

El grupo naranja critica el aumento de salario de Santiago Anes Benito, que mejorará su retribución en 13.200 euros brutos al año, en concepto de dietas. Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo al director general de ESMASA en Alcorcón

La formación política Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha denunciado que el Consistorio ha subido el sueldo, en forma de dietas, a Santiago Anes Benito, director general de Servicios a la Ciudad y de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Desde la formación naranja manifiestan que el Ayuntamiento ha aumentado su retribución en 13.200 euros brutos anuales, en concepto de dietas.

“No podemos apoyar que se paguen dietas extraordinarias desorbitadas a una persona por desarrollar su trabajo”, ha expresado en ese sentido Diana Fuertes, portavoz y concejal de Ciudadanos en Alcorcón. Asimismo, desde la formación explican que la “excusa” para esta subida de sueldo ha sido la de “impulsar las decisiones del equipo de Gobierno” en el nuevo Comité de Dirección que se ha creado en ESMASA, empresa presidida por Jesús Santos, primer teniente de Alcalde de Alcorcón, concejal de Servicios a la Ciudad y uno de los rostros de referencia de Unidas Podemos Ganar Alcorcón tanto a nivel local como regional.

Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo a un cargo de confianza del Ayuntamiento de Alcorcón
Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo al director general de ESMASA en Alcorcón. Diana Fuertes, portavoz del partido naranja en la ciudad. Fotografía: Esther Montellano

Ciudadanos, en el Consejo de Administración de ESMASA

Ciudadanos, no hay que olvidar, es el único partido de la oposición que es parte del Consejo de Administración de la empresa pública. En ese sentido, el grupo político ha criticado la forma de proceder del organismo a este respecto. “Han utilizado la creación de un Comité, que sí creemos beneficioso para un mejor funcionamiento de ESMASA, para aumentar los ingresos mensuales de su persona de confianza», explica Fuertes.

La formación naranja, asimismo, asegura que continuará muy pendiente de todo lo que ocurra en ESMASA. «Desde Ciudadanos Alcorcón seguiremos realizando la labor fiscalizadora y de control en este Consejo de Administración, como únicos representantes de la oposición”. Desde el partido, como era de esperar, han votado en contra de la subida de sueldo de Anes.

Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo a un cargo de confianza del Ayuntamiento de Alcorcón
Ciudadanos denuncia el aumento de sueldo al director general de ESMASA en Alcorcón

La respuesta del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, por su parte, refieren a alcorconhoy.com que “falta información” al respecto de las manifestaciones de Ciudadanos. “Queremos recordar que ESMASA no dispone de un Gerente, lo que supondría para la empresa un coste de entre 55.000 y 90.000 euros al año. En todo momento, las tareas de gestión asociadas a estas transformaciones están ahorrándose el coste de esta figura”, aseguran. Asimismo, justifican este aumento de los emolumentos de Anes. “Las cuantías señaladas van en relación al desempeño de estas nuevas funciones, como una solución para ahorrar entre 55.000 y 90.000 euros anuales que cobraría un gerente”, refieren.

Así, el Consistorio manifiesta que, a pesar de la subida de sueldo del director general, ESMASA “se está ahorrando dinero, sin renunciar a poner en marcha las transformaciones que aspiran a hacerla más eficaz, eficiente y rentable”. Transformaciones como la creación de este Comité de Dirección, que han puesto en marcha “en el contexto de la implementación del sistema de gestión de calidad”.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com