Ciudadanos Alcorcón lamenta la ausencia de medidas para reactivar el municipio

La formación naranja critica al gobierno de la localidad por la falta de iniciativas. Ciudadanos Alcorcón lamenta la ausencia de medidas para reactivar el municipio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha reprochado la actitud del gobierno municipal, ya que no ha tenido en cuenta ninguna iniciativa presentada por el partido naranja. Las ideas que la organización política tenía, trataban sobre la reactivación económica y la inversión en el municipio.

«Si queremos que Alcorcón salga adelante, el Gobierno debe empezar a dejarse ayudar por quienes miramos por el futuro de la ciudad y sus vecinos», ha expresado Fuertes, que ha acusado al Ejecutivo local de actuar en base a una «actitud caciquista». También ha querido hacer hincapié en realizar políticas que dinamicen la economía local para seguir progresando.

La formación naranja quiso Presentar al Pleno Municipal la creación de un censo de locales comerciales. Esto ayudaría a que los vecinos de Alcorcón pudieran ver las oportunidades de negocio e inversión en nuestro municipio.

Ciudadanos Alcorcón lamenta la ausencia de medidas para reactivar el municipio
Ciudadanos Alcorcón lamenta la ausencia de medidas para reactivar el municipio

Críticas al gobierno local

La portavoz también ha tenido críticas para el ejecutivo. «PSOE y Podemos, tampoco han creído importante trabajar para que Alcorcón pueda acogerse a las convocatorias y ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España». Asimismo, ha lamentado la falta de respuestas del Ayuntamiento cuando se les ha preguntado acerca de este tema.

Algo que no es nuevo, ya que Vox Alcorcón ha criticado que el gobierno municipal incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura. «La mentira es el último recurso de un Gobierno derrotado», expresó hace unos días Pedro Moreno, el portavoz de la formación.

Además, desde Ciudadanos también también han querido reprochar la falta de trasparencia del Gobierno local ya que «tampoco es un asunto que preocupe a PSOE y Podemos en Alcorcón». Fuertes ha querido recordar que «esta iniciativa fue apoyada en 2016 por los mismos partidos que hoy la rechazan, con la única salvedad de que ahora estos están en Gobierno».

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com