Cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón

Algunos incumplen las normas a pesar de que el virus sigue con nosotros. Cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón.

La responsabilidad y el sentido común de cada uno de nosotros es lo que nos permitirá superar la pandemia. Debemos ser responsables para cuidar de nosotros mismos y de los demás. O somos responsables o la situación de cuarentena, fases y pandemia durará más tiempo del que todos deseamos. La mayoría de los ciudadanos cumple, pero debemos cumplir todos.  Porque el incumplimiento de unos pocos puede hacer mucho daño. Los cuerpos y fuerzas de seguridad van a seguir haciendo un excepcional trabajo. En las últimas horas cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón.

Por ejemplo, Policía Municipal ha clausurado el Skate Park del parque de Los Castillos con el fin de evitar las numerosas concentraciones que se han estado produciendo en los últimos días. Además, este sábado en uno de los controles de Policía Municipal se producían 17 desplazamiento injustificados que tenían la correspondiente denuncia.  En total este sábado ha habido 67 denuncias en Alcorcón por incumplimiento del Estado de Alarma. Ahora mismo la vacuna contra el virus es la responsabilidad de cada uno y el distanciamiento social. O cumplimos o volveremos hacia atrás.

Cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón

Distanciamiento Social

Hace muy pocos días charlábamos con una Portavoz de Policía Municipal de Alcorcón que nos trasladaba manifestaciones sensatas y que no podemos olvidar “Respetar los horarios. La distancia de seguridad es básica, en dos metros está la diferencia entre contagiarnos o no. El distanciamiento social es una prioridad, es fundamental para pelear contra el virus. Lavarnos las manos constantemente y tratar de evitar tocar todo lo posible fuera de casa y la mascarilla. Es muy recomendable el uso de mascarilla. Y recordar que con el más mínimo síntoma no se puede salir de casa”.

Cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón

Esta portavoz aludía a los grupitos “Tenemos que ser conscientes que por el bien nuestro y el de todos tenemos que cumplir las normas. Los grupitos son una complicación muy grande. Hay gente que aprovecha el paseo para hablar con el vecino, para quedar con alguien…Eso no puede ser. La mayor preocupación es que la gente se olvida de mantener las distancias. Ese distanciamiento es clave para no ir para atrás en la pelea contra el virus. El paseo, es un paseo, no una charla con otros. Cuando vemos estos grupitos nos acercamos para disolverlos”.

Cierres y denuncias en la Fase 0 en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com