Policía Municipal Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”

La prudencia y la responsabilidad son la vacuna actual contra el coronavirus. Policía Municipal de Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”.

Decir que el coronavirus nos ha cambiado la vida es una obviedad. El confinamiento, los ERTEs, la cuarentena, las fases, distanciamiento social, desescalada… Son los temas de los que nos pasamos hablando gran parte del día. No es una película, es la realidad que vivimos y que se ha cobrado la vida de más de 26.000 personas y está arrasando la economía. El cuidado de todos depende de las acciones de cada uno. Policía Municipal de Alcorcón “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no” En alcorconhoy.com hemos charlado con una Portavoz de Policía Municipal de Alcorcón para saber cuanto somos de responsables estos días y como se están viviendo estas primeras jornadas de desescalada en Alcorcón.

Una Portavoz de Policía Municipal nos trasladaba que “Ahora tenemos más trabajo. Intentamos cuidar de que todo el mundo respete las normas y los horarios. Por el bien de todos. Los primeros días había muchas ganas de salir y las calles se masificaron. En general estamos siendo prudentes”.

Policía Municipal Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”

Responsabilidad y recomendaciones

La hora de mayor preocupación “Las 20:00 horas de la tarde. Cuando más gente se junta. Los niños alargan la hora de volver a casa, los mayores están en la calle, los adultos también…. A partir de las 21:00 horas se van vaciando las calles”.

Las recomendaciones que no podemos olvidar en palabras de Policía Municipal de Alcorcón son: “Respetar los horarios. La distancia de seguridad es básica, en dos metros está la diferencia entre contagiarnos o no. El distanciamiento social es una prioridad, es fundamental para pelear contra el virus. Lavarnos las manos constantemente y tratar de evitar tocar todo lo posible fuera de casa y la mascarilla. Es muy recomendable el uso de mascarilla. Y recordar que con el más mínimo síntoma no se puede salir de casa”. Respecto a la mascarilla “Hay mucha gente que la lleva… pero ¿sabes lo que notamos? Que la gente camina con su pareja o con sus hijos y para hablar por ejemplo se la quita. Nos relajamos. No nos damos cuenta. Tan importante es usarla, como usarla bien”.

Policía Municipal Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”

Los temidos grupitos

Cuando se dio vía libre a la salida de los niños todos vimos imágenes poco edificantes de grandes aglomeraciones de niños. Estos días todos hemos visto imágenes de gente que sale a hacer deporte en grupo, personas que quedan en parques o, como atestiguó algún compañero de alcorconhoy.com, personas que habían quedado con balón de fútbol incluido en el Recinto Ferial, o grupos de vecinos charlando… “Tenemos que ser conscientes que por el bien nuestro y el de todos tenemos que cumplir las normas. Los grupitos son una complicación muy grande. Los niños tienden a juntarse, pero no solo los niños, también padres que tienen muchas ganas de hablar con otros padres. Hay gente que aprovecha el paseo para hablar con el vecino, para quedar con alguien…Eso no puede ser. La mayor preocupación es que la gente se olvida de mantener las distancias. Ese distanciamiento es clave para no ir para atrás en la pelea contra el virus. El paseo, es un paseo, no una charla con otros. Cuando vemos estos grupitos nos acercamos para disolverlos”.

Policía Municipal Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”

Sanciones

En Alcorcón desde el inicio del Estado de Alarma se han realizado hasta el 6 de mayo 6600 identificaciones de personas, 5 personas detenidas por desobediencia se han levantado 870 actas por infracción y 602 denuncias a vehículos por circular sin autorización “Nos gustarían que fueran menos, pero en general la gente está respetando bastante el Estado de Alarma”.

La soledad de los mayores

Durante la charla con una Portavoz de Policía Municipal de Alcorcón volvíamos una y otra vez a una palabra “responsabilidad. Ahora la responsabilidad es nuestra. Si una persona incumple se pone en riesgo a sí misma y a todos los demás. Debemos tener prevención y ser muy responsables”.

Policía Municipal de Alcorcón ha hecho un trabajo esencial y excelso en la lucha contra el virus. Nos trasladaban que había sido lo más duro “Cuando hemos tenido que acudir a la llamada de alguna persona mayor que se había caído en casa o se encontraba mal y tenía síntomas…. El miedo, la incertidumbre y la soledad de estar personas…Que además de vivir solas muchas de ellas nadie se podía acercar a ellas. Es muy muy duro intervenir con personas mayores que posiblemente eran positivas y que sentían una enorme soledad”. Y lo mejorLa solidaridad. Alcorcón es una gran ciudad gracias a sus vecinos y vecinas. Esto está sacando lo mejor de la sociedad. A nosotros nos han donado máscaras, material… pero también esos carteles en los portales de “Si lo necesitas cógelo y si te sobra déjalo”. La sociedad sabe que de esta solo salimos juntos”.

Policía Municipal Alcorcón: “Dos metros puede ser la diferencia entre contagiarse o no”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com