Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayo

Hasta el 2 de mayo han atendido a 2.341 personas durante la crisis del COVID-19. Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayo con un evento virtual.

La crisis sanitaria del coronavirus está conllevando una situación sanitaria, social y económica sin precedentes. Una grave crisis en todos los aspectos que exige lo mejor de cada uno de nosotros como país. Son muchas las personas, las familias, que lo están pasando realmente mal y que no se pueden quedar atrás. Para ello, entes como Cruz Roja están movilizando una gran cantidad de recursos para servir de red de aquellas personas que peor lo están pasando. Cruz Roja Alcorcón atendió hasta el 2 de mayo a 2.341 personas durante esta crisis del coronavirus. Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y el COVID-19 ha vuelto a poner de relevancia la vital labor de Cruz Roja. Solo en Alcorcón, hasta el 2 de mayo, han repartido 1.221 entregas de alimentos y kits de higiene a los alcorconeros dentro del Plan Cruz Roja Responde. Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayo.

La crisis sanitaria del coronavirus está conllevando una situación sanitaria, social y económica sin precedentes. Una grave crisis en todos los aspectos que exige lo mejor de cada uno de nosotros como país. Son muchas las personas, las familias, que lo están pasando realmente mal y que no se pueden quedar atrás. Para ello, entes como Cruz Roja están movilizando una gran cantidad de recursos para servir de red de aquellas personas que peor lo están pasando. Cruz Roja Alcorcón atendió hasta el 2 de mayo a 2.341 personas durante esta crisis del coronavirus. Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y el COVID-19 ha vuelto a poner de relevancia la vital labor de Cruz Roja. Solo en Alcorcón, hasta el 2 de mayo, han repartido 1.221 entregas de alimentos y kits de higiene a los alcorconeros dentro del Plan Cruz Roja Responde. Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayo. Colectivos vulnerables Más de un centenar de voluntarios están sumando su esfuerzo y trabajo a Cruz Roja Alcorcón durante estos días para ayudar a las personas más desfavorecidas y en vulnerabilidad social. El Plan Cruz Roja Responde es el plan central que articula todas las acciones. El principal objetivo es realizar un seguimiento y tener información de los colectivos más en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. En Alcorcón Cruz Roja realiza atención telefónica, entrega de alimentos en la asamblea, actividades en las unidades de respuesta social básicas, transporte sanitario urgente, llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias o atención a nuestros pequeños. En concreto en estos días se ha atendido a 832  personas atendidas de forma presencial en nuestra asamblea local. 857  personas contactadas telefónicamente: información y seguimiento. 218 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Sociales (básicas). 412 personas atendidas mediante nuestros recursos de ambulancia. 240 menores atendidos a través de Cruz Roja Juventud mediante   atención en línea y Skipe. 1221 entregas en especie: alimentos, kits higiene. Además Cruz Roja pone a nuestra disposición, de forma gratuita, píldoras formativas para que poder aprender los fundamentos de distintos temas de interés. Ya somos más de 1.435 personas formadas en Alcorcón. Día Mundial El 8 de mayo es el Día de Mundial de Cruz Roja, una institución cuya labor social y humanitaria en España y en el Mundo es ingente. En España cuenta con más de 600 puntos de atención por todo el país. Desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. Este 8 de mayo Cruz Roja organiza un evento virtual para conmemorar este día tan especial en un momento tan atípico. El evento virtual será de 16:00 a 18:00 horas. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Colectivos vulnerables

Más de un centenar de voluntarios están sumando su esfuerzo y trabajo a Cruz Roja Alcorcón durante estos días para ayudar a las personas más desfavorecidas y en vulnerabilidad social. El Plan Cruz Roja Responde es el plan central que articula todas las acciones. El principal objetivo es realizar un seguimiento y tener información de los colectivos más en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayoEn Alcorcón Cruz Roja realiza atención telefónica, entrega de alimentos en la asamblea, actividades en las unidades de respuesta social básicas, transporte sanitario urgente, llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias o atención a nuestros pequeños.

Cruz Roja Alcorcón celebra su Día Mundial este 8 de mayoEn concreto en estos días se ha atendido a

832  personas atendidas de forma presencial en nuestra asamblea local.

857  personas contactadas telefónicamente: información y seguimiento.

218 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Sociales (básicas).

412 personas atendidas mediante nuestros recursos de ambulancia.

240 menores atendidos a través de Cruz Roja Juventud mediante   atención en línea y Skipe.

1221 entregas en especie: alimentos, kits higiene.

Además Cruz Roja pone a nuestra disposición, de forma gratuita, píldoras formativas para que poder aprender los fundamentos de distintos temas de interés. Ya somos más de 1.435 personas formadas en Alcorcón.

Día Mundial

El 8 de mayo es el Día de Mundial de Cruz Roja, una institución cuya labor social y humanitaria en España y en el Mundo es ingente. En España cuenta con más de 600 puntos de atención por todo el país. Desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España.

Este 8 de mayo Cruz Roja organiza un evento virtual para conmemorar este día tan especial en un momento tan atípico. El evento virtual será de 16:00 a 18:00 horas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com