Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus

En un vídeo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA). Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus.

El COVID-19 no solo ha tensionado hasta el límite nuestro sistema sanitario y se ha llevado miles de vidas, también esta arrasando la economía en todos los sectores. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha querido conocer de primera mano como están viviendo y sufriendo esta crisis los empresarios de Alcorcón. Para ello, en un vídeo, han preguntado a tres mujeres empresarias. En concreto a Belén Martos de Gestión de Proyectos Beyma, a Bernardi Taviro de Tome Vinos Alcorcón y a Gema Rubio de Inari Dental. Tres sectores como las obras y proyectos, el alimentario y comercial y una clínica dental. Ellas han trasladado diferentes situaciones, pero con puntos en común. Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus

Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus

La crisis es para todos

Sin duda a todos les ha afectado la crisis del COVID-19. Martos ha manifestado que “hemos reducido horario en obra y en la parte administrativa teletrabajo. Las visitas a cliente se han eliminado”. En el caso de Taviro “Tras una semana abiertos y siendo casi cero la facturación he cerrado el local”. Para Rubio “hemos tenido que cerrar debido a la falta de EPIs. Tenemos guantes y mascarillas, pero nos hacen falta máscaras”.

Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus

Medidas para aguantar y alcanzar el futuro

Una pyme, un emprendedor o emprendedora, no está quieto nunca. Sin duda su esfuerzo, innovación y tesón son una seña de identidad que les permite levantar la persiana cada. Esta crisis se cobrará víctimas empresariales, pero todos y todas aprietan los dientes y buscan nuevas opciones. En el caso de Beyma “Estamos aumentando la actividad en redes sociales y renovando la web. También estamos adaptando los protocolos de seguridad y hemos solicitado un préstamo ICO”. Las ayudas del ICO y la Comunidad de Madrid son peticiones mayoritarias del empresariado local.

En el caso de Inari Dental en palabras de Gemma Rubio “Hemos cerrado y estamos trabajando desde casa solucionando urgencias y resolviendo sus problemas. Estamos haciendo seguimiento de los pacientes con situaciones mas complicadas”.  Además, Rubio trasladaba que “Ya tenemos hechos los pedidos de máscaras y cuando podamos abrir vamos a espaciar las citas y desinfectaremos en cada gabinete para evitar contagios”.

Los empresarios de Alcorcón cuentan cómo les afecta la crisis del coronavirus

El futuro traerá cambios para aguantar el impacto. En el caso de Tome Vino, Bernardi Taviro contaba que “el futuro es desalentador. En mi caso fidelizar a clientes es complejo. Al estar en una franquicia yo no puedo hacer venta online así que estoy dando vueltas a variar o ampliar las opciones de negocio. Estoy especializada en vino, pero me estoy pensando ampliar la gama de productos y convertirla en una tienda gourmet con otra serie de productos”.

Sin duda las pymes, autónomos y comerciantes son un motor económico y de creación de empleo. Un valor añadido de cada ciudad por su voluntad, su espíritu emprendedor y su trabajo. Esta crisis supone un reto mayúsculo para ellos y necesitan la ayuda y complicidad de instituciones, sector financiero y clientes. Aquí puedes ver el vídeo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com