Cierra el Worten de Alcorcón

La multinacional electrónica reduce al máximo su presencia en España: vende 17 establecimientos a Mediamartk y clausura otros 14, como el de la ciudad alfarera. Cierra el Worten de Alcorcón

Después de muchos años abierto al público, la macrotienda de Worten en Alcorcón ha cerrado sus puertas. Desde hace algunos días, el comercio especializado en la venta de productos electrónicos ya es historia en la ciudad.

En concreto, fue el pasado sábado 16 de enero, cuando el establecimiento abrió sus puertas por última vez. A las 18:00 de la tarde de ese día, el comercio cerró para siempre. Un extremo que han confirmado desde las oficinas centrales de Worten, que aseguran que la tienda está “cerrada permanentemente”.

En los últimos días, se ha podido ver a operarios trabajando en el edificio, descolgando el cartel y limpiando la fachada. Asimismo, se ha instalado un gran contenedor de residuos en la puerta, para desechar el material del local, ubicado en el área comercial de Parque Oeste.

Cierra el Worten de Alcorcón
Cierra el Worten de Alcorcón. En la imagen, una fotografía del interior del comercio

Estrategia comercial

El cierre de la tienda de Worten de Alcorcón obedece a la decisión de la compañía de reducir al máximo sus líneas de negocio en España, donde lleva desde 2009. La pasada semana, Worten anunció el cierre de casi todas sus tiendas en el país. En la península, solo se quedan con una: la que tienen en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. De momento, tampoco cerrará las quince tiendas que tiene repartidas por las Islas Canarias.

En ese sentido, la compañía decidió vender 17 de sus establecimientos a MediaMarkt, una de sus grandes competidoras en España. Sin embargo, no pudo acordar el traspaso de otras 14, que son las que finalmente ha decidido cerrar de forma permanente.

Es lo que ha sucedido con la de Alcorcón, que no ha podido pasar a ser propiedad del otro gigante electrónico. Hay que recordar que ya hay una gran tienda de MediaMarkt muy cerca de donde estaba el Worten, por lo que es de recibo que a la multinacional no le interesa tener dos establecimientos tan cerca. Ahora, habrá que esperar para saber si el edificio puede tener una nueva vida en otras manos.

Fotografía principal: Ramsés López

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com