Aprobada la adjudicación de obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón

También se han aprobado las adjudicaciones de Navalcarnero y Sevilla la Nueva. Aprobada la adjudicación de obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón.

Muchos dirán que “¡Ya era hora!” otros que “¡Por fin!” pero lo cierto es que esta mañana la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación de los contratos de obras de construcción de tres nuevos centros de salud: el de Sevilla la Nueva, el de Navalcarnero II,  y el de Parque Oeste. Aprobada la adjudicación de obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón.

Aprobada la adjudicación de obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón

El nuevo Centro de Salud Parque Oeste se levantará en la parcela ubicada en la calle Berlín, 8.

¿Cómo será el nuevo Centro?

Este nuevo Centro de Salud en Alcorcón contará con 14 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, despacho de Trabajador Social, consulta de Matrona y sala de preparación al parto, consulta de Fisioterapia y Gimnasio, Unidad de Salud Bucodental, zona de Administración y atención al paciente, zona de almacenamiento, aseos, área del personal, instalaciones y servicios y aparcamiento. El edificio dispondrá de una superficie construida de 2.870 metros cuadrados, distribuida en planta baja y semisótano.

Aprobada la adjudicación de obra del Centro de Salud Parque Oeste AlcorcónEl contrato de obras se ha adjudicado a la empresa constructora Seranco por importe de 4.840.484 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En relación al Centro de Salud de Parque Oeste, el Consistorio, en su momento, solicitó que  la instalación pudiera llevar el nombre del ex Ministro de Sanidad asesinado por ETA, Ernest LLuch. Una infraestructura sanitaria que acumula más de una década de retraso. Ahora la consecución y realización del Centro de Salud tan anhelado está más cerca que nunca.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com