Vox Alcorcón duda que el Gobierno Local haga realidad la subvención a AEPA

La Alcaldesa de Alcorcón mostró su incredulidad “primero votaron en contra y ahora dudan de su cumplimiento”. Vox Alcorcón duda que el Gobierno Local haga realidad la subvención a AEPA.

Nuevo enfrentamiento político en Alcorcón. En este caso el centro de las miradas se dirige hacía la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) que, sin quererlo, es el nudo del nuevo enfrentamiento político en la ciudad. Según Vox Alcorcón el compromiso de subvención del Gobierno Municipal con el principal colectivo empresarial de la ciudad va a ser de difícil cumplimiento. Según la formación verde no se podrá conceder porque “No se ha firmado ningún convenio que determine las condiciones de la subvención, algo que es imprescindible”. Vox Alcorcón duda que el Gobierno Local haga realidad la subvención prometida a AEPA.

Vox Alcorcón duda que el Gobierno Local haga realidad la subvención a AEPAMentir

En segundo lugar, la formación liderada por Pedro Moreno en Alcorcón, argumenta que “Si la subvención tiene el criterio de finalista la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) debería adelantar el dinero presupuestado, es decir, tener músculo financiero para adelantar 300.000 Euros. Este importe sería reintegrado cuando la prelación de pagos lo permitiese y tal y como paga el Ayuntamiento de Alcorcón en estos momentos se iría a más de 200 días”. Esta subvención tiene como objetivo ayudar en la prevención y la lucha contra el virus a los empresarios y comerciantes de Alcorcón. Según el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha declarado que “Este Gobierno social-comunista solo sabe hacer propaganda, utilizar a quien sea y mentir. ¿Tiene AEPA ese dinero para adelantarlo? La respuesta es NO. Los empresarios de Alcorcón han sido engañados por el Gobierno Social-Comunista”.

Vox Alcorcón duda que el Gobierno Local haga realidad la subvención a AEPARealidad antes de final de año

La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones de Vox y su incredulidad. De Andrés ha explicado que “Estamos gestionando esta ayuda. Es una ayuda potente que no se articula de un día para otro. Se ha iniciado el expediente que está en intervención y estamos dando forma jurídica a todo. Queremos darlo antes de final de año. Estamos trabajando para ello y está marcado en el presupuesto. Es una buena iniciativa que apoyará a nuestros empresarios y comerciantes para compensar los gastos de COVID en la ciudad”. La Regidora afeaba a Vox Alcorcón queprimero Vox votó en contra de esta subvención y ahora duda de su ejecución. Se va a ejecutar antes de final de año y se va a llevar a cabo”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com