Casos de violencia de género en Alcorcón

Una lacra por la que han sido asesinadas 36 mujeres en 2020. Casos de violencia de género en Alcorcón.

Casos de violencia de género en AlcorcónA causa de la violencia de género han sido asesinadas en España 36 mujeres a manos de sus parejas. El número de consultas al teléfono 016 han aumentado un 400% durante el confinamiento. En el segundo trimestre del año 2020 se realizaron la friolera de 34.000 denuncias. La violencia de género es una lacra intolerable que erosiona los pilares de la sociedad misma y ante la que no podemos dar ni un paso atrás. Educación, difusión, ley, seguridad, servicios sociales… Son muchas las herramientas que como sociedad podemos tener para luchar contra la violencia de género. Esta semana tenemos que volver a hablar de esta lacra en las calles alcorconeras. Casos de violencia de género en Alcorcón.

Dos casos en el comienzo de semana

Este martes, 20 de marzo, los agentes del turno de tarde proceden a la detención de un hombre en la calle Maestro Victoria de la ciudad. La detención se produjo por un presento delito de violencia de género en presencia de los hijos de la pareja. El lunes, también en el turno de tarde se produjo a la detención de un varón en la calle Estocolmo como presunto autor de un delito de violencia de género. Tolerancia cero ante estos delitos y ante esta violencia.

Casos de violencia de género en AlcorcónSiempre que hablamos de la lucha contra la violencia de género tenemos que recordar que existe el número gratuito 016. No deja huella en la factura telefónica y es el resorte para poner una gran cantidad de recursos a funcionar en apoyo de las víctimas. Denunciar es importantísimo. Si oímos algo, no mantengamos silencio ni miremos hacia otro lado. Poner de manifiesto la gran labor de los servicios de emergencia ante la violencia de género y la excelsa preparación de sus miembros para atender a las víctimas de esta lacra.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com