Cargas policiales en la noche de fuegos artificiales de las Fiestas de Alcorcón

Los agentes intervinieron en los aledaños del Parque Ciudad de Mayarí en la madrugada del pasado martes 7 al miércoles 8. Cargas policiales en la noche de fuegos artificiales de las Fiestas de Alcorcón

El pasado martes, por la noche, Alcorcón asistió a uno de los grandes momentos de sus Fiestas Patronales: el espectáculo de fuegos artificiales. Un show, eso sí, que este año cambió de lugar con respecto a años anteriores. Por tema de protocolo Covid-19, los fuegos se celebraron en el campo de rugby de la Universidad Rey Juan Carlos, en la zona de Parque Oeste, y no en el Recinto Ferial, su sede habitual.

Miles de vecinos, por tanto, salieron a la calle para presenciar los fuegos artificiales y disfrutar de un espectáculo que fue de lo más vistoso y fascinante. Y muchas personas vieron el espectáculo desde el Parque Ciudad de Mayarí, ubicado en las proximidades de la zona y que se encuentra entre el Cementerio Municipal de la ciudad y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Un lugar, además, en el que muchos jóvenes se habían concentrado durante la tarde-noche, para cenar de picnic y coger un buen sitio para poder ver los fuegos.

Cargas policiales en la noche de fuegos artificiales de las Fiestas de Alcorcón
Cargas policiales en la noche de fuegos artificiales de las Fiestas de Alcorcón. El espectáculo pirotécnico, eso sí, fue del o más vistoso. Fotografía: Álex Jiménez.

Incidentes de madrugada

Pero, tras el espectáculo, muchos de ellos se quedaron en el parque, pasando la velada y haciendo ‘botellón’. Y allí, también se congregaron efectivos de Policía Nacional, que velaban para que no hubiera incidentes en el parque. Sin embargo, también hubo quien no parecía querer respetar el ambiente festivo. Así, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, en torno a las 3:30 de la madrugada tuvo lugar una pelea entre varias personas, que obligó a que los agentes extremasen al máximo la vigilancia. Aunque, poco después, las fuerzas del orden tuvieron que actuar.

Así, como ha podido conocer este medio, agentes de Policía Nacional, armados con sus escudos y porras, tuvieron que cargar contra varios de los jóvenes para dispersarles de la zona. El sábado por la noche, hay que recordar, efectivos de la UPR del citado cuerpo policial también tuvieron que intervenir en el Parque de la República, después de que algunos exaltados lanzasen piedras y otros objetos a una ambulancia que trataba de asistir a una persona que había sufrido una intoxicación etílica.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com