La sorprendente visita a Alcorcón de Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020

El X-Madrid recibe a diario a personas de toda España gracias a su polivalencia. La sorprendente visita a Alcorcón de Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020

El flamante campeón olímpico de escalada de Tokio 2020, Alberto Ginés López, se estuvo hace unos días en las instalaciones del X-Madrid de Alcorcón. Y allí, disfrutó de un divertido tiempo de surf en Citywave, la ola del espacio comercial y de ocio de nuestra ciudad. El propio protagonista compartió el momento en su cuenta de Twitter, en un vídeo en el que se le ve disfrutando a lo grande con la tabla.

El cacereño de 18 años, hizo historia el pasado verano al convertirse en el primer campeón olímpico en escalada deportiva, en la ciudad de Tokio. La pandemia del coronavirus obligó a aplazar estos Juegos Olímpicos, y esto ayudó a Alberto a coger mas experiencia de camino a este verano.

Alberto, que ya se había hecho con la plata en la prueba de dificultad del Campeonato Europeo de Edimburgo, mientras que en la capital japonesa consiguió el oro en la prueba combinada. Este tipo consta de tres partes: velocidad (dónde quedó primero), bloques (en los que terminó en séptima posición), y por último, en dificultad, (en la que logró un cuarto puesto). En total, sumó 28 puntos, dos más del que terminó en segundo puesto, lo que le otorgó la victoria y el oro.

La sorprendente visita a Alcorcón de Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020
La sorprendente visita a Alcorcón de Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020. El joven estuvo surfeando hace unos días en Citywave.

Peticiones para mejorar la escalada

Alberto es aún muy joven, pero su trayectoria será longeva visto el papel mostrado en las pasadas Olimpiadas. Él mismo veía muy difícil conseguir la medalla de oro debido a la gran dificultad que conllevaba competir contra los mejores, sin unas instalaciones adecuadas para entrenar el entrenamiento en bloque.

Su denuncia en una entrevista al diario ‘El País’ acerca de una creación de estas para desarrollar este deporte, pueden ser clave para ayudar a esta situación. Alberto entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y ante los cambios que se avecinan para París 2024, pide responsabilidad pública. 

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

La sorprendente visita a Alcorcón de Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020