El centro educativo lanza un ‘crowdfunding’, destinado a recaudar fondos para los más necesitados. Campaña solidaria del Colegio Amor de Dios de Alcorcón para ayudar a niños en Cuba y Brasil
El Colegio Amor de Dios de Alcorcón siempre se ha caracterizado por su solidaridad y su ayuda a los colectivos más desfavorecidos. Algo más que necesario, especialmente en los momentos más complicados. Como, por ejemplo, la situación de pandemia que se vive a día de hoy en todo el planeta debido al Covid-19.
Precisamente por ello, desde el centro educativo han puesto en marcha ahora una iniciativa preciosa. Bajo el lema ‘Aquí nos necesitan’, el colegio ha lanzado una campaña de ayuda, que nace con el objetivo de recaudar fondos para una guardería de Cuba y un colegio de Brasil. Dos países que, como explican desde el centro a alcorconhoy.com, tienen unos lazos muy fuertes con España.
Sorteos para los participantes
Por ello, se ha puesto en marcha un proyecto de ‘crowdfunding’, en el que aquel que lo desee podrá aportar su granito de arena, con una pequeña aportación económica. Todo el que lo haga, además, participará en numerosos sorteos, en los que se pondrán en juego un gran número de premios, como botellas de vino, tratamientos estéticos y de peluquería, mantelería o material deportivo. Con ello, se busca premiar de alguna manera a todas esas personas que deciden, con sus donativos, intentar mejorar las vidas de estos pequeños de Cuba y Brasil.
Todo aquel que quiera participar en esta campaña puede hacerlo pinchando sobre este enlace. Los ganadores de los sorteos se anunciarán el próximo día 22 de junio, la fecha límite para poder participar en ellos.
Alternativa a la Fiesta Misional
Una alternativa, la de poner en marcha esta campaña, que se ha buscado desde el Colegio Amor de Dios ante los contratiempos derivados del Covid-19. Y es que, debido a la pandemia, el centro educativo no podrá celebrar este año su tradicional Fiesta Misional, que tampoco pudo tener lugar en 2020.
En ella, hay que recordar, participan cada fin de curso las familias y amigos de los alumnos del colegio, así como cualquier vecino de Alcorcón que así lo desee. Y el objetivo de esta fiesta es el de recolectar la máxima cantidad de dinero posible para enviarlo a los más desfavorecidos, de cuyas problemáticas están al tanto las Hermanas del Amor de Dios. Durante ese día, la gastronomía, la música, los bailes, los sorteos y las charlas entre los asistentes colman de alegría el centro, con las miras puestas en ayudar a los más necesitados. Una práctica que se repetirá este año en el Amor de Dios, aunque de una forma un poco diferente.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com