Jesús Santos diputado “por Alcorcón”

El Presidente de ESMASA ha prometido su cargo en la Asamblea esta mañana. Jesús Santos diputado “por Alcorcón”.

Jesús Santos diputado “por Alcorcón”Se ha iniciado la duodécima legislatura en la Comunidad de Madrid. Tras la sobresaliente victoria de Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo, la Asamblea y la Mesa de esta se han formado esta mañana. Y lo ha hecho que varios acontecimientos. El primero de ellos es que el Partido Popular controla la Asamblea por número de diputados, 65, y por que tendrá cuatro de los siete puestos de la Mesa. Vox tiene otro puesto en la mesa con la vicepresidencia segunda y los otros dos puestos son para PSOE y Más Madrid. Podemos no estará en la Mesa. Otra de las fotos de la sesión de formación de la Asamblea ha sido ver a Más Madrid liderando la oposición. No solo por el número de escaños, también porque ocuparán la bancada frente al Gobierno. Mónica García será la protagonista de los cara a cara con Ayuso. Ha sido también el día uno de Hana Jalloul como Portavoz del PSOE en la Asamblea. Por su parte Podemos, ya sin Isa Serra, deja la portavocía en manos de Carolina Alonso y de Alejandra Jacinto. También ha prometido su acta el Teniente de Alcalde de Alcorcón y Presidente de Esmasa. Jesús Santos diputado “por Alcorcón”.

Santos ha participado en la toma de posesión de acta de la Asamblea de Madrid con una camiseta del famoso ‘Alcorconazo’, aquel partido de Copa en el que el Alcorcón ganó 4-0 al Real Madrid. El Teniente de Alcalde de Alcorcón ha utilizado la fórmula “Sí, por Alcorcón, prometo”. También ha manifestado que utilizará su escaño para “defender los intereses de toda la ciudad frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid, más allá de siglas e intereses partidistas.

Jesús Santos diputado “por Alcorcón”

La Mesa de la Asamblea la compondrán Eugenia Carballedo(PP), como presidenta; Jorge Rodrigo (PP), vicepresidente primero; Ignacio Arias (Vox), vicepresidente segundo; Esther Rodríguez (Más Madrid), vicepresidenta tercera; José María Arribas (PP), secretario primero; Diego Cruz (PSOE), secretario segundo; y Francisco Galeote (PP), secretario tercero.

Jesús Santos diputado “por Alcorcón”

El próximo jueves y viernes tendrán lugar las sesiones plenarias de investidura. El sábado 19 de junio se llevará la toma de posesión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el 21, todo indica, que conoceremos el próximo Ejecutivo Regional.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com