Detención de la banda de alunizajes de ‘El Rafita’ en Alcorcón

También se produjeron detenciones en Madrid dentro del operación “Cerbero Hostelero”.  Detención de la banda de alunizajes de ‘El Rafita’ en Alcorcón.

Este pasado lunes fue desarticulada una de las bandas de alunizajes más activas de la Comunidad de Madrid. El Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado en la operación ‘Cerbero Hostelero’ a un grupo criminal especializado, supuestamente, en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza. El grupo estaba liderado por ´El Rafita´. Detención de la banda de alunizaje de ‘El Rafita´ en Alcorcón.

Detención de la banda de alunizajes de ‘El Rafita’ en Alcorcón

Robaban vehículos previamente. Siempre vehículos de alta gama y gran cilindrada, con los cuales se trasladaban al objeto de seleccionar establecimientos a violentar. Supuestamente han realizado más de una veintena de robos en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid. Sus objetivos eran principalmente bares y restaurantes, aunque también se investiga su participación en asaltos a salas de apuestas, farmacias y otro tipo de establecimientos en la región. Las detenciones se produjeron en la tarde del lunes en Madrid y Alcorcón. Se hicieron en la vía pública y, en las mismas, los detenidos opusieron una importante resistencia. Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos y quienes acaban de ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Detención de la banda de alunizajes de ‘El Rafita’ en Alcorcón
Imagen de archivo de ‘El Rafita’

Más de una veintena de antecedentes

‘El Rafita’ fue condenado por participar cuando tenía 14 años en el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003. La joven de 22 años era discapacitada intelectual y una noche cuando llegaba a casa de un taller fue secuestrada por varios chicos, que la violaron, la atropellaron y la quemaron viva.

‘El Rafita’ acumula una veintena de antecedentes. La mayoría han sido por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial. Rafita’ vivía de pequeño Alcorcón pero se trasladó hace unos años a la antigua vía pecuaria cuando fue desahuciado de la vivienda familiar de protección oficial. Luego se le perdió la pista de su residencia

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com