Campaña para fomentar la lectura en Alcorcón

La iniciativa busca promover este fantástico hábito en la ciudad. Campaña de actividades para fomentar la lectura en Alcorcón

Alcorcón comienza este fin de semana una campaña en favor de la lectura. Desde el domingo 7 de noviembre y hasta finales de enero, se organizarán diversas actividades para fomentar la literatura entre los ciudadanos.

La iniciativa, ‘Animación a la lectura: La aventura de leer‘, está organizada por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. “Nuestro objetivo es fomentar el placer de la lectura, el aprendizaje del lector a través de la literatura e impulsar un proyecto de desarrollo lector” ha explicado la concejala, Sonia López. Para ello, se organizarán cuentacuentos, bebecuentos, cursos de literatura y representaciones teatrales. Todo ello se desarrollará en los centros cívicos y bibliotecas municipales.

Todas las actividades son de carácter gratuito y buscan «acercar a los más pequeños a las bibliotecas de la ciudad” ha añadido Sonia López. La edil destaca que, tanto las bibliotecas como los centros cívicos, son lugares “donde fomentar el hábito de lectura, junto a un sinfín de recursos literarios y en compañía de niños y niñas”. La campaña llega tras la reciente ampliación y renovación de los fondos bibliográficos de las bibliotecas de la ciudad.

Cuentacuentos y bebecuentos

Las actividades en favor de la lectura comienzan este domingo 7 de noviembre. Están principalmente dirigidas a los niños. Las primeras semanas se centrarán en los cuentacuentos:

Domingo 7 de noviembre. Cuentacuentos: Lapotinguele. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre, hasta completar aforo. Biblioteca Municipal José Hierro.

Campaña para fomentar la lectura en Alcorcón
Campaña de actividades para fomentar la lectura en Alcorcón. El Centro Cívico Margarita Burón, sede de algunas actividades.

Domingo 21 noviembre. Cuentacuentos: Abejas. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12h. Entrada Libre. Centro Cívico Margarita Burón.

Viernes 26 de noviembre. Cuentacuentos: Cocinando cuentos (Exquisito guiso de palabras). Compañía Primigenius. Los mejores cuentos siempre se cocinan a fuego lento. 18:00h. Entrada libre.

Domingo 19 de diciembre. Cuentacuentos: La magia de la vida. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.

Domingo 16 de enero. Cuentacuentos: Abejas. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.

Domingo 23 de enero. Cuentacuentos: Cocinando cuentos (Exquisito guiso de palabras). Compañía Primigenius. Los mejores cuentos siempre se cocinan a fuego lento. 12:00h. Entrada libre C. C. Margarita Burón.

A partir del 28 de noviembre y hasta finales de enero de 2022 se dará paso a los bebecuentos:

Domingo 28 de noviembre. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl. 11:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.

Sábado 11 de diciembre. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl.11:00h. Entrada Libre. C.C. Los Pinos.

Domingo 12 de diciembre. Bebecuentos: Cucutrás. Compañía Primigenius. 11:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.

Domingo 30 de enero. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl.11:00h. Entrada Libre. C. C. Margarita Burón.

Otras actividades

La campaña va más allá de leer a los más pequeños. El sábado 18 de diciembre se representará La flor de la maravilla, una obra de teatro de la Compañía Tyl Tyl. Se hará en el Centro Cívico Margarita Burón a las 18:00 horas.

Además, durante los meses que dure “La aventura de leer”, se desarrollarán dos cursos. El primero se centra en la animación a la lectura a través de la dramatización. Está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. El Ayuntamiento planea también un curso de literatura infantil y juvenil. Este se dirige a educadores, padres, escritores y todos los interesados en este tipo de libros.

Los interesados en estas actividades pueden solicitar información en el Centro Cívico Margarita Burón, a través del e-mail [email protected] Y también en los teléfonos 91 811 40 55 y 669 44 38 45.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com