Cambios en Madrid Central: ¿qué coches podrán entrar desde Alcorcón?

 Nueva ordenanza de movilidad que se aprobará en septiembre. Cambios en Madrid Central: ¿qué coches podrán entrar desde Alcorcón?

La nueva ordenanza de movilidad se aprobará el próximo viernes en una Junta de Gobierno convocada de forma extraordinaria. A mediados de septiembre lo más probable es que se lleve a pleno y, si se aprueba por mayoría, se aplicará en los días posteriores.

Las limitaciones de acceso en función del distintivo ambiental seguirán cumpliéndose como en Madrid Central. Los vehículos que lleven las etiquetas ECO y Cero podrán estacionar libremente, no así los distintivos C o B. Estos solo podrán acceder si van a estacionar en un parking público o un garaje en propiedad.

Cambios en Madrid Central: ¿qué coches podrán entrar desde Alcorcón?
Cambios en Madrid Central: ¿qué coches podrán entrar desde Alcorcón?. Imagen: El Mundo

Además, no habrá multas para aquellos vehículos que lleven y recojan a los alumnos de escuelas infantiles, colegios e institutos de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Con respecto a los comerciantes, el ayuntamiento ha tenido en cuenta sus demandas y se van a equiparar a los residentes en las condiciones de acceso, salvo aquellos que dispongan de la pegatina A.

Pese a ello, a partir de 2024, se ampliarán las restricciones para los vehículos más contaminantes. Por ejemplo, los no matriculados en la capital tendrán limitado el acceso a la capital. Mientras, en 2025, la medida se extenderá también a todos los matriculados, hasta que ningún vehículo A podrá circular por el término municipal de Madrid.

Estas últimas restricciones comenzarán de forma suave a principios del próximo año y avanzarán progresivamente hasta alcanzar la cuota máxima en 2025. Por último, se establece un área de circulación restringida en el entorno de Plaza de Legazpi.

Los vecinos de Alcorcón tienen que revisar esta nueva normativa y prepararse para el próximo mes cuando se aplique. Además, esto entra dentro de los planes que se vienen anunciando estos últimos meses de transición ecológica y de control de emisiones.

Fuente: El Mundo

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com