Bolsas de empleo en Alcorcón para conserjes, peones y profesores de la Escuela de Adultos

El próximo 2 de septiembre acaba el plazo. Bolsas de empleo en Alcorcón para conserjes, peones y profesores de la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado en el apartado de empleo público de su página web tres bolsas de empleo para conserjes, peones y profesores de la Escuela de Adultos. Todo con las tareas y las pruebas de acceso bien definidas.

En primer lugar, en cuanto a los conserjes, estos deberán encargarse de funciones de conserjería como la apertura y el cierre de instalaciones, el control de acceso de personas, el mantenimiento, el ornamento y la vigilancia. Asimismo, atendarán llamadas telefónicas y se ocuparán de la atención e información de los ciudadanos.

En relación a los peones, realizarán trabajos básicos de carga y descarga de materiales y de limpieza y preparación de las zonas de trabajo. Así como labores con utilización de herramientas manuales y trabajos de fuerza. Tareas para las que no se requiere preparación alguna, ni conocimiento técnico ni práctico. Finalmente, en lo que se refiere a la bolsa de empleo de profesores de la Escuela de Adultos, estos se encargarán de la enseñanza a personas mayores de 18 años.

El proceso selectivo para las bolsas de empleo

Bolsas de empleo en Alcorcón para conserjes, peones y profesores de la Escuela de Adultos
Bolsas de empleo en Alcorcón para conserjes, peones y profesores de la Escuela de Adultos

El consistorio de Alcorcón también ha comunicado que el proceso selectivo de cada una de las bolsas de empleo se llevará a cabo mediante concurso-oposición. Para los conserjes habrá un examen práctico compuesto por uno o dos ejercicios orales o escritos. Se puntuará de 0 a 10 puntos y será necesario alcanzar un 5.

En cuanto a los peones, deberán superar una prueba teórico-práctica. Y para los profesores, la fase de oposición consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas propuestos en un tiempo inferior de 45 minutos. Por un lado, referido al ámbito de la Educación Secundaria de Personas Adultas y, por otro, a la Educación Inicial de Personas Adultas.

Asimismo, tendrán que superar una exposición oral, ordenada y razonada de uno de los temas realizados anteriormente, explicando el enfoque y el contenido del mismo. Todo ello, en un tiempo de 15 minutos. Finalmente, en la fase de concurso, todos los procesos selectivos se valorarán la antigüedad, la experiencia y la formación.

Pinche aquí para acceder a las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón aquí, en alcorconhoy.com