El Ayuntamiento de Alcorcón no indemnizará a una mujer con discapacidad que se cayó en la calle

El incidente se produjo el pasado 16 de marzo de 2020, en pleno confinamiento. El Ayuntamiento de Alcorcón no indemnizará a una mujer con discapacidad que se cayó en la calle

El Ayuntamiento de Alcorcón no indemnizará a una mujer con discapacidad que se hizo varias lesiones y se rompió dos dientes el pasado 16 de marzo de 2020, en pleno confinamiento, cuando se cayó en plena calle mientras caminaba por el municipio. Un contratiempo, asegura la familia de la afectada, que se produjo por culpa de una baldosa mal puesta en la acera de una de las vías de la ciudad.

Tal y como cuenta OK Diario, el medio que ha adelantado la noticia, la mujer, cuyas iniciales responden a C.D.M., de 46 años, iba paseando junto a su madre cuando tropezó y se cayó al suelo. Como consecuencia del incidente, necesitó de la atención de una ambulancia de Cruz Roja, que trasladó a la mujer al Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Los sanitarios, en ese sentido, constataron que la mujer presentaba heridas en su rostro, en su mano derecha, en el labio superior e inferior, en la rodilla y también, que había perdido los dos dientes incisivos superiores.

El Ayuntamiento de Alcorcón no indemnizará a una mujer con discapacidad que se cayó en la calle
El Ayuntamiento de Alcorcón no indemnizará a una mujer con discapacidad que se cayó en la calle

Varias lesiones

El personal médico, además, indicó a la paciente que debía ir al dentista para valorar el tratamiento protésico que fuera necesario tras la pérdida de los dientes. Tratamiento, a ese respecto, que ronda los 2.000 euros.

Ante la situación, la madre de la lesionada presentó una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Alcorcón, al considerar que el incidente se produjo en una vía pública a consecuencia de un baldosín que estaba mal puesto. Pero el Consistorio ha rechazado la reclamación, por “no acreditar debidamente la representación ni el nexo de causalidad entre el daño y la prestación del servicio público por el Ayuntamiento del Alcorcón”. Contra la decisión, cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

El Ayuntamiento responde

Este lunes, durante el Pleno Extraordinario acerca del Debate del Estado de la Ciudad, Ana Gómez, portavoz del Partido Popular, preguntó a Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, al respecto de este asunto. Y la regidora respondió con franqueza. “Simplemente decirle que, en 2018, usted, como responsable de Presidencia del Ayuntamiento de Alcorcón, denegó sesenta reclamaciones patrimoniales personales. Caídas en varias zonas, otros daños… Y viene hoy a acusarnos de que hay una. No voy a hablar de ese caso por la Ley de Protección de Datos, que lo impide”, respondió De Andrés, tajante.

Asimismo, alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón para conocer más detalles al respecto de su versión oficial. Aunque no ha sido posible ampliar la información.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com