Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón

El barrio de San José de Valderas acoge el rodaje de ‘En los márgenes’. Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón

Los rodajes están de vuelta a la ciudad de Alcorcón. Tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, el municipio acoge en estos días parte de la grabación de ‘En los márgenes’, la primera película como director del popular actor Juan Diego Botto. Un filme que estará protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar, que estarán en nuestro municipio durante estos días.

De acuerdo con informaciones que maneja este medio, el rodaje se grabará en varios puntos del barrio de San José de Valderas. Uno de ellos será el Banco Santander que hay entre las calles Betanzos y Meloneros. Un edificio, además, cuyo decorado han tematizado desde el equipo de la película, para grabar varias escenas de ‘En los márgenes’.

En principio, está previsto que el rodaje se desarrolle entre el día de hoy lunes, 22 de noviembre, y mañana, martes 23. En las secuencias que se graben estarán presentes tanto Cruz como Tosar, que ya han sido vistos por varios vecinos de Alcorcón en la zona durante este lunes. Asimismo, la Policía Local de Alcorcón ha informado al respecto de cortes intermitentes de tráfico en la Calle Meloneros durante ambos días, a consecuencia del rodaje.

Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón
Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón. Cruz ha cambiado de look para rodar el largometraje.

Rostros de renombre

Penélope Cruz, ya se sabe, es una de las actrices españolas más reconocidas en la industria audiovisual. Ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo a las órdenes de Woody Allen en 2009, por ‘Vicky Cristina Barcelona’, y nominada a otros dos por sus papeles en ‘Nine’ y ‘Volver’. Asimismo, ha ganado tres premios Goya y ha sido nominada en cuatro ocasiones al Globo de Oro. Hace unas semanas, se estrenó en cines su última película: ‘Madres paralelas’, en la que la actriz volvió a ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar.

Asimismo, la trayectoria de Luis Tosar es de lo más exitosa. Ganador de tres Goyas y nominado a otros cinco, el actor ha trabajado en proyectos de primera línea tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Hace unas semanas también vio la luz en cines su último proyecto: ‘Way Down’, una coproducción internacional y cuyo reparto lideró junto a Freddie Highmore, Liam Cunningham, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado y Sam Riley.

Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón
Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto graban una película en Alcorcón. El lugar de grabación, en San José de Valderas.

‘En los márgenes’ está dirigida por Juan Diego Botto, en la que será su primer trabajo como director. Como actor, el argentino ha sido nominado a seis Goyas y es otro de los rostros más reconocidos de nuestro país. Su película, asimismo, la protagonizan otros actores como Adelfa Calvo, Aixa Villagrán, Nur Levi y el joven Christian Checa. En ella, Cruz, que también ejerce de productora, interpretará a Azucena. Tosar, por su lado, dará vida a Rafael, el principal personaje masculino.

Fotografía principal: Rodaje de ‘En los márgenes’

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com