Ayudas para voluntariados juveniles en Alcorcón
Close-up image of volunteers stacking hands to express support and unity before starting work

 

Tolerancia y aprendizaje intercultural son los objetivos de estas iniciativas. Ayudas para voluntariados juveniles en Alcorcón

Ya esta abierto el plazo solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para crear campos de voluntariado para jóvenes durante el verano 2022. Las ONG y asociaciones de todos los municipios de la región, como Alcorcón, podrán presentar la documentación necesaria para recibir la subvención de 300.000 euros hasta el 24 de enero.

Los voluntariados son un organismo de educación no formal que nutre a los jóvenes con los pilares para crear una sociedad mejor. Allí, el objetivo principal está en fomentar las relaciones personales con personas de distintas procedencias, así como difundir los valores solidarios que les ayuden desarrollar un trabajo de proyección social. Esto servirá como medio para instaurar las bases de la tolerancia y enriquecerse con el aprendizaje entre culturas.

Por ello estas subvenciones a ONGs y municipios obtendrán 150.000 euros cada una de las vías para formar a nuestros jóvenes solidarios. Con ello, se financiarán voluntariados nacionales para adolescentes de entre 15 a 17 años e internacionales para los jóvenes 18 hasta los 30. Los beneficiarios de las ayudas podrán cubrir hasta el 80% del proyecto en los municipios de menos de 20.000 habitantes y, hasta el 60%, en los que superen esta población.

Estas subvenciones van destinadas a todas las asociaciones, de Alcorcón y otras ciudades, que tengan como propósito de 2022 realizar un voluntariado y tengan la esperanza de mejorar la sociedad humana con las generaciones futuras. Puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa pulsando sobre este enlace.

Gestos hacia un mundo mejor

Gracias a iniciativas como esta, lanzada por la Comunidad de Madrid, Alcorcón esta haciendo sus deberes para convertirse en una ciudad modelo en la región. Y es que, durante las pasadas semanas, el municipio ha puesto en marcha propuestas como la colocación de paneles solares en cuatro edificios públicos o la creación de un plan de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2.  Todas estas propuestas convertirán a nuestro municipio en lun lugar mejor en el que vivir.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com