Atropello a un menor en Alcorcón con lluvia y mala visibilidad

El joven se encontraba en la Avenida de Móstoles la noche del pasado viernes, 29 de octubre. Atropello a un menor en Alcorcón con lluvia y mala visibilidad

El fin de semana ha estado marcado por el frío y las lluvias. Ello, unido a la mala iluminación de algunas zonas, crea una situación compleja para los conductores. Con esta combinación, no es de extrañar que haya algún incidente en la carretera. Y eso es lo que ha sucedido en Alcorcón: la Policía Municipal intervino el pasado viernes 29 de octubre en un accidente de tráfico. Un menor fue atropellado en la avenida de Móstoles.

El accidente sucedió por la noche, a la altura del concesionario de una conocida marca de coches, cuando caían lluvias de gran intensidad y apenas había luz en la calle. Según relata la Policía Local en su cuenta de Twitter, fue necesaria la intervención de Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).

El menor tuvo que ser trasladado al hospital por los efectivos de emergencia. Debido a su corta edad, no se le podía dejar solo. Por ello, los agentes se quedaron con él hasta que llegaron sus tutores al centro sanitario.

¿Es la velocidad o la mala iluminación?

Los hechos sucedidos el pasado 29 de octubre han llevado a un debate entre los vecinos de Alcorcón. En las respuestas al tuit de la policía, algunos decidieron aportar sus quejas respecto a la seguridad vial.

Muchos comentaban la falta de iluminación de la zona. De noche y con lluvias como las vividas en el fin de semana, la visibilidad se dificulta. Este problema no parece exclusivo de la avenida de Móstoles: algunos tuits aquejaban la falta de luz a todo el municipio.

 Atropello a un menor en Alcorcón con lluvia y mala visibilidad.
Los vecinos se quejan de la velocidad y la falta de iluminación en las carreteras del municipio. Atropello a un menor en Alcorcón con lluvia y mala visibilidad. Fotografía de Esther Montellano.

Sin embargo, no todo se queda en las farolas. Otros vecinos ponían el foco en la velocidad de los coches. En zonas como Puerta del Sur o el Ensanche Sur, se repiten día a día escenas de conductores con poca precaución. Los vecinos de Alcorcón se lamentaban en redes sociales de vehículos que aceleran o se saltan los pasos de cebra. A mayor velocidad, mayores daños se ocasionan en los accidentes. Medidas como la conducción a 30 km/h en ciudad pueden ayudar a reducir la gravedad de los atropellos.

En cualquier caso, el mensaje final de la policía es claro. En los días de lluvia, mucha precaución al volante. Mas todavía que la habitual.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com