Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano

 

Fran Fernández ya tiene a su equipo completo para el nuevo curso. Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano

El mercado de fichajes cerró en España a las doce de la noche de este jueves 1 a viernes 2 de septiembre. Y, por tanto, la Agrupación Deportiva Alcorcón ya tiene lista del todo su plantilla para el nuevo curso en la Primera División RFEF del fútbol español. A excepción, eso sí, de posibles incorporaciones de jugadores libres, que pudieran llegar con el mercado ya cerrado.

No hubo fichajes de última hora en el club alfarero. Aunque sí una baja: la del mediocentro Aitor González, que volvió en verano de cesión desde el Tudelano pero que no contaba para Fran Fernández. El centrocampista, de 21 años y que disputó 31 encuentros el pasado año en Primera RFEF en el citado club, rescindió su contrato con el Alcorcón y se marchó al Guadalajara, de Segunda RFEF. El joven había hecho la pretemporada con el Alcorcón B, que también competirá en Segunda RFEF (y en el Grupo 5, igual que el Guadalajara). Sin embargo, su deseo era no quedarse en el filial, por lo que ha terminado saliendo. Además, el mediapunta Abdel Al Badaoui, que también rescindió con el club, se ha marchado al Al-Kharitiyath SC, de la Primera División de Qatar.

Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano
Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano. Aitor González se ha ido al Guadalajara.

20 futbolistas… contando a Addai

Por tanto, la plantilla del Alcor queda conformada por 20 futbolistas. Aunque eso sí: contando entre ellos al extremo ghanés Emmanuel Addai, que ha tenido problemas con los papeles y que todavía no ha llegado a Santo Domingo, a pesar de que se le fichó hace dos meses. Por lo demás, Andrés Prieto y Jesús Ruiz competirán en portería. Para el eje de la zaga, están Jean-Sylvain Babin, Óscar Rivas y Javi Castro. En el lateral derecho, el único efectivo disponible es Iago López, aunque también puede jugar ahí el propio Castro o el extremo Víctor García. Y, para el carril zurdo, Fran Fernández tiene a Pablo García y David Morillas, aunque este último puede ejercer asimismo como defensa central.

En el centro del campo, Pedro Mosquera, Javi Ribelles, Antonio Moyano y Juanma Bravo (que, finalmente, se quedó en el club a pesar de que estaba pendiente de si encajaba en algún equipo de Segunda División) pugnarán por dos posiciones, en ese 1-4-2-3-1 tan característico de Fran Fernández. Por delante, Javi Lara será el faro en la mediapunta, donde también podrían jugar el propio Juanma u otros futbolistas como Berto González, que puede asimismo percutir por el extremo zurdo.

Ahí, en la parcela izquierda del ataque, también está Álvaro Bustos. Y en la derecha, Víctor García y Ernesto Gómez, que ha vuelto a Santo Domingo, pugnarán por un hueco. Todo ello, por cierto, a la espera de conocer qué sucede con Addai, cuya situación podría resolverse pronto. En punta de lanza, por su lado, Fran Fernández cuenta con dos artilleros de nivel: Adrián Dalmau y Christian Borrego, ‘Chiki’, que lucharán por un puesto como estiletes.

Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano
Así queda la plantilla del Alcorcón tras el mercado de verano

Los chicos del filial

Asimismo, a estos 19 futbolistas (o 20, sumando a Addai) habrá que sumar la aportación de los futbolistas del filial que podrían tener presencia en el primer equipo. Álex Ruiz será el tercer portero, mientras que los centrales Álvaro Yuste e Iker Recio y el lateral derecho Emi Hernández también aportarán su granito de arena cuando sea necesario. Y en ataque, se espera que puedan sumar los Miguel Berlanga, Isra García, Yago Paredes, Samu Guillén, Mario Rivas y el alcorconero Daniel Ballesteros, ‘Piri’, canterano del Trival Valderas y que ha llegado este año desde el Real Madrid. Con todos ellos, el Alcor se lo dejará todo para intentar regresar a la Segunda División del fútbol español.

Mercado de fichajes del Alcorcón

Altas: Andrés Prieto (Dinamo Tbilisi), Iago López (Mirandés), Jean-Sylvain Babin, Pablo García y Berto González (Sporting de Gijón), Pedro Mosquera (Huesca), Adrián Dalmau (Sparta de Rotterdam), Víctor García (Real Valladolid), Álvaro Bustos (Racing de Santander), Ernesto Gómez (Burgos), Chiki (UE Cornellá), Javi Ribelles (Nástic de Tarragona), Javi Lara y David Morillas (Ibiza), Emmanuel Addai (FC 93 Bobigny) y Javi Castro (vuelve de cesión desde el Celta de Vigo B).

Bajas: Óscar Arribas y Borja Valle (Cartagena), Gio Zarfino (Sporting de Gijón), Roberto Olabe (Deportivo de la Coruña), José Ángel Jurado (Tenerife), Alejandro Barbu (Mirandés), David Forniés y Laure Sanabria (Atlético Baleares), Víctor García (Moreirense), Ander Gorostidi (Nástic de Tarragona), Álvaro Juan (Talavera), Pipo (Mar Menor), Abdel Al-Badaoui (Al-Kharitiyath SC), José Carlos (San Fernando), Aitor González (Guadalajara), Ale Llamas (El Ejido), Iván Cedric (Real Valladolid Promesas), David Fernández (UD Logroñés), Carlos Hernández (Eldense), Luis Valcarce (Badajoz), Fidel Escobar (Saprissa), Edu Viaña (Linares), Miki Muñoz (Navalcarnero) y Nico Gorosito, Hugo Fraile, Xisco Jiménez, Jagoba Zárraga y Carlos Bellvís (sin equipo)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com