Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre

La jornada inaugural de los festejos se presenta de lo más interesante. Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre

Este viernes, 2 de septiembre empiezan las Fiestas de Alcorcón 2022. Unos festejos en los que, por fin, se podrá recuperar la normalidad total, después de tres años de pandemia por el Covid-19. Entre otras novedades, volverán las casetas al Recinto Ferial. Y habrá un sinfín de actividades, para todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos.

Planes, en ese sentido, que comienzan el mismo viernes, con el inicio oficial de las Fiestas. A las 12:30 de la mañana, la Asociación Parque Grande celebra una gran fiesta de la espuma para niños y niñas de todas las edades. Esta tendrá lugar en la Plaza Comunal de Alcorcón, en la Calle Parque Grande, 8. Y será gratuita para todo aquel que quiera participar en ella.

Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre
Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre. Las casetas abren hoy, tras tres años de inactividad.

Apertura del Recinto Ferial… y más planes para niños

Por la tarde, a las 18:00, se procederá a la apertura del Recinto Ferial. A partir de esa hora, las atracciones estarán operativas, para que los más pequeños (y los mayores) puedan disfrutar de ellas. A partir de esa hora, asimismo, también se podrán abrir las veinte casetas que hay en el ferial. Aunque, como ya contamos en alcorconhoy.com, cada una de ellas tendrá su propio horario y su idiosincrasia. Eso sí, tanto este viernes 2 como el sábado 3, podrán abrir hasta las 05:00 de la madrugada.

A continuación, a las 19:00, seguirán los planes para niños. A esa hora tendrá lugar el Festival Titiriclownn: Optimus, con el payaso, malabarista y humorista Máximo Óptimo. Este se celebrará en la Plaza de los Abuelos de la Calle Mayor, y será gratuito para todos los públicos. Media hora después, a las 19:30, tendrá lugar el concierto ‘Cuento que te canto’, a cargo del grupo infantil Arigato. Un evento que, al igual que la fiesta de la espuma, también lo organiza la Asociación Parque Grande y que tendrá lugar en la Plaza Comunal (C/Parque Grande, 8).

Y, en la sede de la asociación, en la Travesía Parque del Teide s/n, se emitirá a las 21:30 una película infantil, en formato de Cine de Barrio. Allí podrán cenar niños y mayores, con oferta de refresco con hamburguesa o perrito caliente por dos euros.

Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre
Agenda de actividades de las Fiestas de Alcorcón 2022 del viernes 2 de septiembre. El grupo Mafalda actúa esta noche.

Guateque… y concierto de Mafalda

Aunque también habrá espacio para la música y para los no tan pequeños en este viernes de inicio de fiestas. Por un lado, a las 20:30, la Plaza de los Reyes de España acogerá un Festival para nuestros mayores, a cargo del artista Luis Muñoz y su show ‘Un guateque más’.

Y todavía quedará el plato fuerte de la noche: el concierto que estrenará el Auditorio Paco de Lucía del Parque de la República. A las 22:00 de la noche, subirá al escenario el grupo Mafalda, con un concierto que está enmarcado en su Gira 2022: ‘Les Infelices’. Su actuación, en ese sentido, servirá para estrenar el recinto, que recibirá a varios artistas más durante los próximos diez días.

Consulta el programa completo de conciertos de las Fiestas de Alcorcón 2022 haciendo click aquí

Consulta el programa completo de las Fiestas de Alcorcón 2022 haciendo click aquí

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com