Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón

Nace ‘Tu escaparate digital’, un curso para enseñar a los empresarios a digitalizarse y a llegar a más público. Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón

La digitalización ha llegado para quedarse, es un hecho. Sobre todo, con la llegada del Covid-19, que ha acelerado y mucho este proceso por el que las empresas han tenido que lanzarse a la conquista de Internet y del mundo digital. También en Alcorcón, una de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y en la que hay instaladas muchísimas empresas.

Con ello, se hace cada vez más necesario aprender a posicionarse en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Telegram, Tiktok… las herramientas para darse a conocer son de lo más variadas. “Si estás en las redes, es para que seas más visible”, explica a este respecto Elena Durán, consultora y formadora de márketing y que lleva muchos años ayudando a las empresas a conseguir más visibilidad.

En ese tiempo, Durán se ha percatado de un punto que deben mejorar muchos de los negocios de toda España… y por tanto, también de Alcorcón. “Hay una gran cantidad de empresas que no tienen los conocimientos necesarios de redes sociales. Y eso es un problema”, explica la experta.

Elena Durán curso
Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón. En la imagen, Elena Durán, consultora, formadora y experta en márketing digital

Seguir una estrategia

Para tratar de ayudar a estos negocios, Durán ha lanzado ahora una gran iniciativa. Se trata del curso ‘Tu escaparate digital’, destinado a enseñar a las empresas a posicionarse y a moverse en redes sociales. Empezando desde abajo, o lo que es lo mismo, por el diseño de la estrategia que se quiere seguir. “Lo primero que hay que pensar como negocio es saber en qué redes sociales queremos estar. No es necesario estar en todas. Cuando abrimos una empresa, es frecuente que nos lancemos a todas las redes… pero luego se nos va el fuelle. Y al final, vemos que estamos en todas las redes sociales, pero nos damos cuenta de que no tenemos nada. Hay que ser constante en lo que se publica, conectar con la gente y priorizar la calidad sobre la cantidad”, explica Durán.

La formación tiene una duración total de cuatro semanas. “En la primera de ellas, enseñamos a los empresarios a conocer su negocio y a centrarse en su estrategia y sus redes. Pero, sobre todo, a planificar, que es una parte muy importante. Es fundamental conocer a tu audiencia, aprender a programar mensajes en las redes y saber que tienes que dedicarle un tiempo fundamental. Porque no funcionan igual todas las redes sociales”. En la segunda semana, por su parte, se enseña a las empresas a posicionarse en Facebook. La tercera, está dedicada a Instagram. Y la cuarta, a Google My Business y WhatsApp Business, herramientas imprescindibles en la difusión de cualquier marca.

Formación de cuatro semanas

Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón
Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón

El curso comienza el 5 de abril y se prolonga hasta el 7 de mayo. Además, ‘Tu escaparate digital’ también cuenta con una plataforma de resolución de dudas, así como con cuatro sesiones grupales con Durán, toda una experta en este sentido. Aparte, y aunque la formación está concebida para ser cumplimentada en cuatro semanas, los contenidos quedan para siempre en la plataforma Hotmart Sparkle, por lo que los alumnos-empresarios pueden consultar toda la información cuando lo deseen.

Asimismo, el curso consta de 20 horas de formación, que puede ser cumplimentada en el momento en que se desee, por lo que se adapta a cualquier necesidad. Aunque eso sí, lo ideal es seguirlo en las fechas definidas, para poder beneficiarse del apoyo constante de Durán. Cuenta con 40 vídeos y otros tantos ejercicios, enfocados a que cualquier persona aprenda a mover su negocio en redes sociales. Porque ese es el principal objetivo de la formación. “Cuando termine el curso, el empresario va a saber definir su estrategia. También conocer a su cliente ideal y cómo diferenciarse. Y analizar la competencia”, remarca Durán.

En ese sentido, es importante tener en cuenta varios aspectos, como la importancia de conectar con la audiencia. “Es importante dedicar tiempo a interactuar con nuestros seguidores. Responder a sus preguntas y sugerencias y a sus mensajes privados. Las redes sociales son muy agradecidas”, remarca la experta.

El dilema de meter publicidad… y comprar seguidores

Aprende a mover tu negocio en redes sociales en Alcorcón
En la imagen, Elena Durán, junto a varios de sus alumnos.

Más allá de ello, Durán no considera necesario que haya que pagar publicidad en redes sociales para llegar a más público, aunque cierto es que ayuda bastante. “Facilita el llegar más rápido a la audiencia, pero no es necesario. Sin embargo, la publicidad en redes es cada vez más sencilla, económica y accesible. En Facebook, desde 1 euro puedes promocionar contenidos, que además puedes dirigir al público que tú quieras que le llegue”, manifiesta la formadora.

Sin embargo, con promocionarse no basta. “La publicidad no es solo publicidad. Tienes que tener una base orgánica, un fundamento previo que te permita enganchar a lagente. Si tú llegas a una página porque te sale su publicidad, pero luego ves que no es interesante lo que sacan… no les vas a seguir. Saber transmitir en redes es vital, pero no hay que intentar vender a toda cosa. Yo sigo la regla del 80-20: 80% de contenidos y 20% de venta”, señala.

Otra opción para llegar a más público está en comprar seguidores, aunque Durán no lo considera la mejor práctica. “Al final, vas a tener a gente que no se relaciona con tu target. No basta con seguir esa interacción, a pesar de que tengas más seguidores. Quizá es mejor tener menos seguidores que sigan todo lo que haces, porque les interesa lo que sacas”, considera la especialista.

Apuntarse al curso ‘Tu escaparate digital’ es sencillo. Para obtener toda la información sobre el mismo y poder comprarlo, basta con hacer click sobre el siguiente enlace. Cada vez es más necesario aprender a posicionarse en redes sociales, y esta formación es una gran herramienta para ello.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com