El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid

Santos ocupa el número tres por detrás de Isa Serra, actual portavoz de Podemos en la Asamblea. El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias ya ha presentado su candidatura, su equipo, para que lo voten los afiliados de Podemos en la Comunidad de Madrid en las primarias de la formación morada.  El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid. En concreto Santos está en el número tres de dicha lista. Solo por detrás de la actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

Jesús Santos forma parte del circulo de más confianza de Pablo Iglesias. El actual teniente alcalde de Alcorcón y Presidente de ESMASA fue una de las personas con las que Iglesias compartió su decisión de concurrir como candidato a la Presidencia a la Comunidad de Madrid. Santos es el actual coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid. Para Santos es también el salto definitivo desde la primera línea de la política municipal a la primera línea de la política regional.

El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid

Los primeros lugares

El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de MadridEn el número cuatro está Beatriz Gimeno que fue diputada en 2015 y de ahí pasó al Ministerio de Igualdad siendo directora del Instituto de las Mujeres. En el número 5 está Carolina Alonso, actual diputada en la Asamblea y secretaria de Reconstrucción y Agenda 2030 del Consejo Ciudadano de Podemos. En el número 6 Jacinto Morano, diputado de Podemos en la Asamblea desde 2015 y senador autonómico en 2019. En la séptima plaza la periodista Paloma G. Villa diputada y secretaria de Feminismo y LGTBI de Podemos de la Comunidad de Madrid. En el octavo lugar el ex JEMAD José Julio Rodríguez. Como número 9 Lilith Verstrynge, hija del que fuera secretario general de Alianza Popular, Jorge Vestrynge y actual asesora parlamentaria de Podemos. En la posición diez, Javier Cañadas, responsable de la comunicación de Podemos en la comunidad de Madrid.

Jesús Santos se ha posicionado en sus redes sociales sobre la lista y que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1374698272619700226

 

Santos, en su hilo, destacaba que “Nos jugamos más que un cambio de partidos. Está en juego el modelo de desarrollo y construcción territorial. Durante medio siglo hemos padecido una política que ha marginado a los barrios populares y ha olvidado a los municipios, especialmente del sur y del Corredor del Henares. Hablamos de modernizar la región impulsando la industria digital y la economía verde. Reindustrializar el sur y el Henares para crear empleo”

También se han manifestado sobre la presencia de Santos en la lista otros importantes políticos de la izquierda en la Comunidad de Madrid como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura “Con Jesús Santos en la Asamblea de Madrid, la lucha municipalista y la voz de las ciudades del Sur está garantizada”.

El teniente alcalde de Alcorcón Jesús Santos en la lista de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid

Se abre el plazo de campaña para que los aspirantes expongan su proyecto. Los días 26 y 27 tendrán lugar las votaciones telemáticas y el 28 de este mes se publicarán los resultados.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com