El centro de estudios recibe un premio a su excelencia educativa en bilingüismo y en el ámbito internacional. El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón recibe el sello de centro eTwinning, certificación internacional
El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón está de enhorabuena. Hace tiempo, su participación en Proyectos eTwinning llevó a este centro educativo a la obtención de un sello de calidad en reconocimiento a su excelencia en este ámbito bilingüe e internacional.
Aunque ahora, el colegio ha sido galardonado con otro sello de reconocimiento: se ha convertido directamente en Centro eTwinning. Una certificación de mucho nivel, y que pone en valor el gran trabajo que se ha realizado en el Virgen del Remedio –también conocido como Las Trinitarias– en este sentido.
Proyecto internacional
Los centros eTwinning reconocen la importancia y los valores en materia de formación. Así, los colegios que reciben esta certificación lo hacen por su trabajo a la hora de integrar estos preceptos en las políticas, la práctica y el desarrollo profesional del colegio. Con el apoyo, claro está, de sus órganos de dirección.
Con este sello de centro, eTwinning otorga reconocimiento y valor a la implicación, al compromiso y a la dedicación no solamente de eTwinners de manera individual, sino de equipos de docentes y personal de dirección de centros dentro del mismo espacio de enseñanza, que trabajan conjuntamente. El colegio tendrá a partir de ahora, mayor visibilidad en el ámbito Europeo y formará parte de una red de centros educativos punteros que inspirará el futuro de desarrollo de eTwinning.
Así las cosas, esta certificación premia al Virgen del Remedio a varios niveles. De esa manera, reconoce al centro de estudios como un colegio que fomenta las siguientes habilidades:
- El uso de herramientas digitales
- Prácticas de seguridad en línea
- Enfoques didácticos innovadores y creativos a través de la realización de proyectos en lengua inglesa.
- El desarrollo profesional continuado del profesorado
- Las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado
Fotografía principal: Esther Montellano
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com