Aparece una cabra paseando por Alcorcón

Los vecinos se han percatado de su presencia en la zona de Las Retamas. Aparece una cabra paseando por Alcorcón

Hasta ahora era común que los vecinos optasen por distintos animales para tener mascota. Perros, gatos, pájaros y hasta cerdos vietnamitas estamos acostumbrados a ver por las calles de Alcorcón. Sin embargo, cada vez se van innovando más. Hasta el punto de que, en los últimos tiempos, se ha visto a una cabrita paseando por las calles de Alcorcón.

La presencia inusual del animal (que responde al nombre de Chivi) en la ciudad (y, en concreto, en el barrio de Las Retamas) ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Varios vecinos quedaban impactados al ver a esta cabrita en compañía de su dueña y paseando conjuntamente con un perro. También fue vista montándose en la Renfe de Las Retamas en dirección Móstoles-El Soto, como aseguró ‘Hardcorcon’, uno de los ‘tuiteros’ de referencia en nuestra ciudad.

Este tipo de animales se están popularizando como mascotas. Se tratan de cabras enanas que necesitan los mismos cuidados que un perro o un gato. Aunque, de momento, no estamos acostumbrados a su presencia en nuestra ciudad. Sin embargo, ver pasear a este animal por nuestras calles ha sido una gran sorpresa.

Aparece una cabra paseando por Alcorcón
Aparece una cabra paseando por Alcorcón. El animal, por la zona de Las Retamas.

Otras cuestiones del mundo animal

Siguiendo con causas animales, hoy contamos en alcorconhoy.com que el grupo municipal Ciudadanos ha reclamado más atención para las colonias felinas de Alcorcón. Así, propondrán en Pleno que el Ayuntamiento se haga cargo de la situación de los gatitos de la ciudad, que por el momento sobreviven gracias a voluntarios. Estos se ocupan de la limpieza, salud y alimentación de los felinos.

Entre las medidas planteadas por el grupo naranja, se prevé fomentar la ética para la atención de los gatos. Entre ellas se pretende llevar a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta), además de realizar campañas de concienciación vecinal.

«Hemos presentado esta interpelación. Persiguiendo de igual manera que se gestione su bienestar, así como que se desarrolle una normativa municipal al respecto«, ha explicado en ese sentido la líder de Ciudadanos, Diana Fuertes. Ahora, habrá que ver si su propuesta sale adelante.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com