Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl

A sus 26 años, el joven comentará la gran final de fútbol americano en Movistar+. Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl

Este domingo, Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals se ven las caras en uno de los eventos más importantes del año: la LVI edición de la Super Bowl. Una final a partido único entre los Rams, un equipo confeccionado para ganar, y los Bengals, un bloque joven y cargado de ilusión. En España, el envite se podrá ver desde las 00:30 de la madrugada por la señal de #Vamos, en Movistar+. Será un duelo espectacular, y que vivirá de primera mano Álvaro Rodríguez, un joven vecino de Alcorcón y que es uno de los rostros más reconocidos del fútbol americano en nuestro país.

Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl
Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl. El joven, durante una retransmisión de Movistar+.

Apenas tiene 26 años, pero este joven alfarero lleva una década siguiendo la NFL. Su pasión le llegó de casualidad. “En 2011, me fascinaba la NBA. Estaba viendo las finales aquel año, las del ‘Anillo’ que consiguieron Dirk Nowitzki y los Dallas Maverick contra los todopoderosos Miami Heat, y vi un anuncio de la NFL. Me llamó la atención, empecé a leer sobre el deporte y toda su estrategia, la importancia de la defensa… y me impresionó. Fue amor a primera vista”, asegura Álvaro a alcorconhoy.com.

Entonces, comenzó a conocer en detalle todo sobre el fútbol americano y a empaparse muy bien al respecto de la NFL. Empezó a colaborar en podcasts y algún programa menor. “Pero era algo como muy de nicho. Lo hacía solo porque me encantaba. No tenía ningún tipo de pretensión”, cuenta. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol Americano puso sus ojos en su forma de comunicar, y le propuso hacer entrevistas a pie de campo por todo el país para LaLiga Sports TV. Álvaro aceptó sin dudar. “Siempre me apunto a un bombardeo y no me dan miedo los retos. Tuve la suerte de que, por entonces, no había muchos periodistas en España a los que les gustara el fútbol americano, y me pude especializar. Aunque ahora, el deporte está creciendo y mucho en nuestro país”, reseña.

Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl
Álvaro Rodríguez, un vecino de Alcorcón en la Super Bowl. El comentarista, a pie de campo con LaLiga Sports.

Pasión por el fútbol americano

Al poco tiempo, también empezó a escribir sobre ‘football’ para el diario ‘MARCA’, el periódico más leído de España. Y desde septiembre, este joven alcorconero es uno de los habituales en las retransmisiones de la NFL en Movistar+. “Para mí, como apasionado de este deporte, es un auténtico sueño poder disfrutar de esto”, confiesa. “Yo no soy periodista. Es más, estudié Biología y trabajo en una empresa farmacéutica. Pero el fútbol americano es mi ‘hobbie’, mi pasión, y me encanta”, manifiesta el joven, que creció en el barrio de Las Retamas y ha vivido en Alcorcón durante toda su vida.

Ahora, le llega la gran oportunidad de comentar la Super Bowl en Movistar+. Un evento que siguen cada año más de 400 millones de personas en todo el planeta. “Esto es lo máximo”, confiesa el joven, que espera una final muy igualada. “Los Rams son favoritos, pero los Bengals son especialistas en ir de ‘tapados’. Nos espera un partido impresionante”, recalca Álvaro Rodríguez. Un alfarero ilustre, que contará a toda España uno de los eventos más importantes del deporte mundial.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com