Alertan de un nuevo virus de Facebook en Alcorcón

Un antiguo malware vuelve a causar problemas a los usuarios de la red social. Alertan de un nuevo virus de Facebook en Alcorcón

El virus conocido como “¿Eres tú en el video?” del año 2018, vuelve a los chats de Facebook Messenger. Este malware ha sido reportado por varios vecinos de Alcorcón durante los últimos meses. Identificarlo es sencillo, ya que llega a través de conversaciones de los contactos cuyos dispositivos y cuentas fueron vulneradas. Es decir, a quienes que les ha afectado el virus.

Este spam trata de un tipo phishing, que engaña a los usuarios para obtener sus datos y contraseñas. En este caso concreto, el objetivo es el acceso a su cuenta de Facebook y la de sus contactos. El bot que envía los mensajes esta programado para replicar el virus a través de conversaciones en Messenger, el chat de la red social. Por ello usa utilizan enlaces y textos en los que alerta al usuario de que aparecen en un video sexual.

El peligro viene cuando el enlace se abre, ya que solo con recibirlo no produce ningún problema. Pero cuando se hace clic en él, se redirecciona al usuario a un formulario de inicio de sesión en Facebook. Y, si se ingresan el correo y la contraseña, el virus accede directamente a su dispositivo y su cuenta.

Alertan de un nuevo virus de Facebook en Alcorcón
Alertan de un nuevo virus de Facebook en Alcorcón

Como eliminarlo

Para eliminarlo de su ordenador o teléfono móvil, es necesario realizar una revisión con el antivirus para que no cause más problemas. En el caso de tenerlo en la cuenta de la red social, es más complicado eliminarlo pero existen una serie de pasos que seguir para realizarlo.

En primer lugar, habría que cerrar todas las sesiones existentes en todos y cada uno de los dispositivos. Tras realizar este paso, que se encuentra en la opción de Seguridad e Inicio de Sesión de nuestra cuenta de Facebook, hay que cambiar la contraseña, así se restringiría su acceso a la misma. Por último, habría que activar la autentificación en dos pasos, por la que, para iniciar sesión en la cuenta en cuestión, requerirá de la aprobación del usuario mediante el teléfono móvil.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com