La Guardia Civil avisa de un nuevo timo relacionado con la telefonía. Alerta en Alcorcón con la última estafa en llamadas telefónicas
Los vecinos de Alcorcón deben tener cuidado con la última moda en estafas telefónicas. En las últimas semanas, la Guardia Civil parece haber captado un timo que puede llegar a afectar a cualquier persona con un simple clic. Algo de lo que están alertando ya desde los cuerpos de seguridad del Estado y donde los alcorconeros deben reforzar su precaución para evitar caer en las redes de los delincuentes.
El mecanismo utilizado por este tipo de delincuentes tiene que ver con una simple llamada telefónica. Algo completamente inofensivo a priori, pero con una particularidad que hace que haya que estar alerta de inmediato. Si algún vecino de Alcorcón recibe una llamada de un único tono, siendo difícil que dé tiempo a cogerlo porque han colgado, tiene que estar alerta.
Estafa si se devuelve la llamada
El problema no está en no coger la llamada o en el hecho de recibirla. La estafa comienza a funcionar en el momento en el que se decide devolverla y llamar a ese número desconocido. A partir de ahí la tarifa de la llamada empezará a subir los costes y eso es algo que se notará cuando se reciba la factura telefónica. Los estafadores se llevan una gran parte del importe de esa llamada, por lo que así habrían cumplido con su plan.
Para evitar caer en la estafa lo que los alcorconeros deben realizar pasa, principalmente, por evitar devolver la llamada. Algunas pistas que han dado desde la Guardia Civil es el prefijo con el que suelen llamar estos estafadores. Suelen recurrir a números extranjeros que empiecen por el 355 de Albania, el 225 de Costa de Marfil, el 233 de Ghana y el 234 de Nigeria.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com