El Canal de Isabel II informa de una alteración sobre la misma. Alertan sobre una incidencia por olor en el agua en Alcorcón
Los vecinos de Alcorcón se han encontrado con un problema relacionado con el agua corriente de grifo. Si ha llegado algún tipo de olor extraño en los últimos días a los domicilios alcorconeros y se desconocía en cierto modo el motivo, el Canal de Isabel II ha aportado luz al avisar de una problemática.
Según han informado a través de un comunicado desde el propio Canal de Isabel II, habría un problema de una incidencia por olor en el agua en diferentes puntos de suministro en Alcorcón. Tal y como han comentado también, el motivo de ese olor a tierra húmeda o moho se debe a la aparición de algas en el embalse de Valmayor. Este episodio ha alterado las propiedades del agua afectando a las características organolépticas.
El Canal de Isabel II trabaja en la mejora
Los vecinos de Alcorcón pueden estar sufriendo estos episodios de mal olor e, incluso, de sabor ya que quejado algunos de ellos a través de las redes sociales. No obstante, desde el Canal de Isabel II apuestan por mantener la calma y la tranquilidad Al avisar que este cambio de olor es un parámetro indicador, pero no afecta a la actitud del agua de consumo.
Pese a ello, desde el Canal de Isabel II han comentado que ya están trabajando en la resolución de esta incidencia. Para ello están trabajando en el mantenimiento y en el tratamiento de la red de distribución del agua a través de diversas actuaciones y maniobras. De hecho, en los últimos días ya se habría reducido el índice de olor en la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Embalse de Valmayor, por lo que se espera que pueda finalizar este problema en los próximos días.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com