Nueva iglesia en Alcorcón

El edificio religioso, que estará dedicado a San Juan Pablo II, dará cobertura a unas 10.000 personas. Alcorcón tendrá una nueva parroquia en el Ensanche Sur

La Diócesis de Getafe anuncia la creación de dos nuevas parroquias en la zona sur de Madrid. Una de ellas estará en el Ensanche Sur de Alcorcón. La iglesia se dedicará a la figura de San Juan Pablo II.

Don Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, firmó el pasado viernes 22 de octubre el decreto que establece la edificación de estas parroquias. La fecha coincidió con la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, a quien se rendirá homenaje en el Ensanche Sur. La medida conmemora también el 30 aniversario de la Diócesis de Getafe. Todavía no se conoce a quién será asignado el cargo de párroco, pero espera anunciarse en los próximos días.

Nueva iglesia por el aumento de población

Alcorcón tendrá una nueva parroquia en el Ensanche Sur
Alcorcón tendrá una nueva parroquia en el Ensanche Sur. Parroquia de San Saturnino, ubicada en el barrio de Parque Lisboa.

Ya en 2018, el obispo hablaba de la necesidad de esta nueva iglesia. Se reunió en abril de ese año con el antiguo alcalde de Alcorcón, David Pérez, para «continuar y fortalecer la relación» entre el Ayuntamiento y la Diócesis. En esta visita, se planteó la posibilidad de crear nuevas parroquias y servicios religiosos para los barrios de reciente construcción, como el Ensanche Sur.

Tres años después de este encuentro, la Diócesis firma la edificación de dos nuevas iglesias, una en Móstoles y otra en Alcorcón. Según el decreto, son el aumento de población de estos municipios y las previsiones de expansión en los próximos años los que han motivado esta medida. En esta nueva iglesia se espera alcanzar a unas 10.000 personas. 

Así, el complejo dará atención a un amplio vecindario. En concreto, al área que va desde la rotonda donde se unen las calles Alfredo Nobel y Las Hayas y que llega hasta el eje de las calles Las Hayas e Institutos. Y continuará hacia el Parque Ferial y Ronda de las Naciones Unidas. La zona de atención espiritual acabará con el lugar en el que el término municipal de Alcorcón conecta con Fuenlabrada y Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com