Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado

El club de fútbol americano de la ciudad se enfrenta a Madrid Capitals en la gran final por el título, que será a las 17:30 en el Campo de Fútbol Juan Antonio Anquela. Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado

Este fin de semana se presenta como muy importante para la ciudad de Alcorcón en materia deportiva, y estará cargado de actividad en el Estadio Municipal de Santo Domingo. No solo porque la final de la Copa de la Reina se vaya a jugar el domingo 29, en el feudo alfarero y a las 11:30 de la mañana. Ni porque la Agrupación Deportiva Alcorcón vaya a despedir los doce años que lleva en Segunda División horas después, a las 20:00, en su partido ante el Eibar. Sino también porque, este sábado 28, Alcorcón Smilodons, el club de fútbol americano del municipio, va a jugar a las 17:30 y en el Campo de Fútbol Juan Antonio Anquela (que también está integrado en Santo Domingo) la gran final de su deporte en la Comunidad de Madrid, en la que se enfrentará a Madrid Capitals.

Un evento, en ese sentido, que la ciudad alfarera acoge este año por segunda edición consecutiva. La pasada temporada, los Smilodons también llegaron a la final, que se disputó en el Estadio Esteban Márquez. Allí, sin embargo, cayeron por un ajustadísimo 20-19 ante Camioneros de Coslada, que privaron a los ‘Dons’ de haber sumado el primer gran título de su historia.

Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado
Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado. Cartel de la finalísima.

Ganas de revancha

Este año, sin embargo, el conjunto alfarero ha vuelto a plantarse en la ronda definitiva. Lo ha hecho después de una temporada inmaculada, en la que ha terminado como el equipo máximo anotador de la Liga 9×9 de la Comunidad de Madrid, con 167 puntos a favor. También es el que menos tantos ha encajado: solo 67. Algo peores son las estadísticas de Capitals, que son el segundo equipo que más ha marcado (156) y el segundo que menos ha recibido, 80. Solo les supera Smilodons, en ambas facetas.

Los dos, además, solo han perdido un encuentro durante toda la Liga Regular. Y fue el que les enfrentó entre ellos.. En la primera jornada, Smilodons perdieron 38-7 ante Capitals. Y, en la segunda vuelta, el conjunto alcorconero se cobró su venganza y ganó por 40-12. Ahora, ambos se vuelven a ver las caras en esta gran final.

Soñar con el título

“Estamos muy motivados y centrados en ser campeones. El año pasado perdimos la final por un punto y fue un golpe muy duro, pero estamos en un muy buen momento”, cuenta Carlos Martín, ‘Caxon’, a alcorconhoy.com. Él, con el dorsal ‘7’ a la espalda, es el capitán, quarterback y ‘alma máter’ de Smilodons, que, dirigido desde el banquillo por Jesús Vicente, ‘Pantera’, es un equipo compensado y con jugadores de nivel. Como Cuza, su ‘wide-receiver’ y que lleva el ‘22’. O Roman, su ‘running back’, que porta el ‘23’. En defensa, por su parte, el conjunto alcorconero también cuenta con jugadores de talento. Como ‘Mini Tanque’, su dorsal número ‘2’. O Joaquín, el ‘5’, que es el ‘linebacker’ de cabecera de Smilodons.

Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado
Alcorcón Smilodons se juega el Campeonato de Liga este sábado. Los jugadores del club alfarero buscarán cerrar una temporada fantástica.

Todo ellos buscarán brillar con luz propia ante Capitals, para brindar a Smilodons el primer gran título de su historia. La entrada a la gran final es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que la entidad de Alcorcón espera que la ciudad entera se vuelque con ellos.

Álvaro Rodríguez hará el saque de honor

Antes del partido, además, realizará el saque de honor Álvaro Rodríguez, comentarista en Movistar+ de la NFL, la primera división estadounidense de fútbol americano. Rodríguez es vecino de Alcorcón y que es uno de los rostros de referencia de este deporte en España, por lo que el club alcorconero ha querido invitarle al evento. Otro aliciente más para acudir a animar a Smilodons, que buscan su primer campeonato para cerrar una temporada histórica.

Fotografías: Alcorcón Smilodons

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com