La mejor cantera del rugby madrileño el 4 de junio en Alcorcón

En el Festival Marina Laguna. Además, habrá tiendas, música, food trucks, exhibiciones, en una fiesta del rugby. La mejor cantera del rugby madrileño el 4 de junio en Alcorcón.

El rugby es educación en valores, es respecto, es familia… Sin duda son elementos que acompañan permanentemente al oval. El rugby es un deporte que no ha dejado de crecer en Alcorcón desde hace una década gracias al Rugby Alcorcón. Un club con una cantera de más de 200 niños y niñas que disfrutan de un deporte de equipo donde la integridad, la solidaridad, la disciplina, el respeto y el compañerismo son compañeros permanentes de juego. El 4 de junio será un día muy especial para el Club Rugby Alcorcón por se celebrará el Festival Marina Laguna. Una iniciativa impulsada junto a La Federación de Rugby de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. La cita supondrá el broche de oro a la temporada y uno de los actos más especiales en la temporada del décimo aniversario. La mejor cantera del rugby madrileño el 4 de junio en Alcorcón.

Durante el festival contaremos con partidos de sub-6 hasta sub-12 en una jornada muy especial para todos. Por segundo año consecutivo Alcorcón será la sede de la cita más grande del rugby infantil de la Comunidad de Madrid. Una cita que pondrá a la ciudad de Alcorcón y al Club Rugby Alcorcón como foco y motor del rugby madrileño pero también como el mejor escenario del rugby base y del deporte como elemento de formación. Se espera la participación de más de 2.500 niños y niñas y más de 40 clubes. quienes disfruten en un evento de rugby único.

La mejor cantera del rugby madrileño el 4 de junio en AlcorcónProgramación

El oval no parará durante todo el día y desde las 10:00 de la mañana podemos disfrutar del rugby en la ciudad deportiva de Santo Domingo.

10:00-14:00 – Partidos de las categorías sub 6, sub 8 y sub 10. 14:00-14:30 – Entrega de medallas a sub 6, sub 8 y sub 10. 15:00-16:00 – Espectáculo infantil.
16:00-20:00 – Partidos de la categoría sub 12.

20:00-20:30 – Entrega de medallas a sub 12.
20:30 – Fiesta final de temporada con un concierto con sabor a Rugby. 22:00 – Final de fiesta.

Mucho más que rugby

Será un día entero de rugby y mucho más. Desde el Club se han preparado muchas actividades en el entorno de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo. Contaremos con concursos solidarios, habrá magia en familia con, pasacalles, danza, actuaciones musicales con Barbarians Rock Banda o DJ Dani Colomo. Podremos comer ya que habrá food trucks y parrillada.

No faltará un espacio de rugby social donde podremos conocer y colaborar con diferentes ONG ́s y Fundaciones solidarias.

La mejor cantera del rugby madrileño el 4 de junio en AlcorcónEl Presidente de la entidad alfarera, Javier Galache, ha mostrado su ilusión y satisfacción “Por segundo año consecutivo organizamos este evento y en una año tan especial como nuestro X aniversario una cita así nos consolida como Club. Aunque, lo más importante, es que nos consolida como una entidad que fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes y que tiene en la educación y formación deportiva su verdadero motor”. Galache confesaba que “Si hace diez años me hubieran dicho que seríamos capaces de tener a 2.500 jóvenes haciendo rugby en Alcorcón no me lo hubiera creído. Es un sueño cumplido y me emociona. Esto es posible porque los tigres y tigresas del Rugby Alcorcón empujamos juntos la melé. Con el esfuerzo de todos hemos creado un modelo de Club, de entidad deportiva. Nuestro deporte se fundamenta en la fuerza del grupo y nuestro Club en la cantera y este evento aúna ambas cosas”.

Evidentemente Galache tuvo un recuerdo para “Marina, ella impulsó como nadie nuestra escuela y representaba todos y cada uno de los valores de nuestro deporte y entidad. Este Festival debía llevar su nombre y conseguirá brillar tanto como ella lo hacía. El 4 de junio Alcorcón será la sede madrileña de la fiesta del rugby”. Entre los patrocinadores están el Ayuntamiento de Alcorcón, la Federación de Rugby de Madrid, Fisio Factory, Integral de Prevención, Wow, La Federala y ESMASA. Entre los colaboradores están Nude Cake, Dance Factory, Gilbert, El Perro Salvaje Hot Dogs, Hípopo animaciones y espectáculos y Roma-Rugby.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com