La eliminatoria, a partido único, se jugará en Santo Domingo. El Alcorcón se enfrentará al Cartagena en la segunda ronda de Copa del Rey
La Agrupación Deportiva Alcorcón ya tiene rival al que enfrentarse en la segunda ronda de la Copa del Rey. Este será el Fútbol Club Cartagena, de Segunda División. Una categoría, por cierto, que los alfareros conocen muy bien, pues estuvieron en ella de forma ininterrumpida durante doce temporadas. Hasta este pasado verano, ya se sabe, cuando los amarillos descendieron a la Primera División RFEF.
Pero ahora, los de Fran Fernández se las volverán a ver contra un rival de Segunda: el Cartagena, como así lo ha decidido el sorteo que se ha celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. El choque se jugará a partido único y en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en una fecha por determinar y que será entre el 20 y el 22 de diciembre. Solo unos días después, en ese sentido, de que termine el Mundial de Qatar 2022.
Viejos ‘conocidos’
Se da la casualidad, además, de que en el Cartagena militan varios viejos conocidos del Alcorcón. Entre ellos, Óscar Arribas, canterano del club alfarero y un emblema en Santo Domingo. El atacante disputó 116 partidos con el primer equipo del ‘Alcor’, que abandonó este año tras ocho temporadas para irse al club albinegro. Allí, por cierto, le ha llegado la oportunidad de ir convocado con la selección absoluta de Filipinas, pues su abuelo paterno estuvo viviendo en el pasado en el país asiático y obtuvo la nacionalidad. Algo que, ahora, ha servido al atacante para ser llamado a filas por la selección.
Aunque hay otros ‘ex’ del Alcorcón más en el Cartagena. Como Borja Valle o Iván Calero, que fueron dos de las pocas cosas positivas que dejó el pasado curso en Santo Domingo. O los centrales Pedro Alcalá y Pablo Vázquez, que también militan en el ‘Efesé’.
Solo podía ‘caer’ un Segunda
Según las bases del sorteo, al Alcorcón solo podía tocarle un equipo de Segunda División en la segunda ronda copera. En la primera, ya se sabe, los amarillos superaron al Ourense, de Segunda RFEF, y de una forma de lo más épica. Los de Fran Fernández empezaron perdiendo, pero lograron empatar en el último minuto del partido, por medio de Antonio Moyano. En la prórroga, el ‘Alcor’ lo siguió buscando. Pero Adrián Dalmau falló un penalti y, casi al final del choque, el árbitro le anuló un gol a Chiki, por lo que el duelo se fue a la prórroga. Y fue ahí donde los amarillos consiguieron el pase a esta segunda ronda copera, en la que se las verán con el conjunto albinegro.
Fotografía principal: Agrupación Deportiva Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com