Aprobados los presupuestos de 2023 en Alcorcón

El Gobierno Local quiere establecer sus principios de sostenibilidad y ecología. Alcorcón renueva su flota de mantenimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la renovación de la flota de la Brigada Municipal de Mantenimiento. En concreto, esta consiste en el suministro de cuatro nuevos vehículos para la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas.

“Se trata de cuatro vehículos nuevos para la Brigada Municipal de Mantenimiento que se incorporan con el objetivo de renovar y modernizar una flota que se encontraba obsoleta y, además, realizar esta modernización bajo los principios de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente“, ha explicado Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón. En este sentido, este objetivo y consecuencias son un eje fundamental del Gobierno Local.

Alcorcón renueva su flota de mantenimiento de la ciudad
Alcorcón renueva su flota de mantenimiento de la ciudad

Inversión en ecología

De este modo, la adquisición de estos cuatro nuevos vehículos comparten la palabra ecología en su nombre, y es que son los siguientes: tres furgonetas eléctricas VAN de 2/3 plazas con etiqueta ecológica CERO y un furgón VAN Taller de combustible gas GNC, con etiqueta ecológica ECO. En concreto, el primero de ellos costará 102.123 euros, mientras que el segundo será 53.114,40 euros.

La alcaldesa ha señalado que estos vehículos llegarán a Alcorcón en breve, y esto “refleja el compromiso por mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía. Con una inversión total de 155.267 euros en esta materia, los principios del Ayuntamiento son claros: ecología y sostenibilidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com