Alcorcón remodelará sus calles, aceras y calzadas

Nuevo plan para el mantenimiento de la ciudad. Alcorcón remodelará sus calles, aceras y calzadas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas de la ciudad a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. Un proyecto que se ha firmado en consonancia con el Plan de Asfaltado que se está realizando actualmente.

El concejal Miguel Ángel González, al mando de las concejalías previamente referidas, ha explicado de que trata el contrato. “Este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023”. Además, ha añadido el dinero presupuestado para la ejecución de este plan para este 2021, que será de “un total de 1.562.500 euros”.

Las diferencias entre planes

El Plan de Asfaltado, del que hemos comentado su desarrollo, es de una temporalidad breve y unas intervenciones concretas por los desperfectos de las calles. Sin embargo, el Plan de Mantenimiento es diferente. Y tiene dos objetivos: los arreglos de pequeñas dimensiones e intervenciones de mayor relevancia, por lo que llevaría más tiempo y dinero realizarlo.

Alcorcón remodelará sus calles, aceras y calzadas
Alcorcón remodelará sus calles, aceras y calzadas

En este sentido, el concejal ha indicado que “en virtud de este plan, se acometen tanto pequeños arreglos del día a día, como baldosas sueltas o similares; así como intervenciones más importantes por la superficie afectada por la intervención, cuyo objetivo es actuar sobre zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados, otras en calzadas”. Gracias a esto, se podrían remodelar muchas zonas del municipio de una forma mucho más rápida y sin tanta espera.

Se ha planteado que las pequeñas mejoras se realicen semanalmente, mientras que las de mayor envergadura sean cada tres meses. Entre las intervenciones mas grandes que se han ejecutado figuran zonas como las calles Alfredo Nobel, Carballino y Cerrajón, así como el área de la Biblioteca Ciudad de Nejapa.

Por último, el concejal ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos en mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad tras varios años de abandono”. El objetivo, a ese respecto, es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com