Alcorcón pone la Casa de las Mujeres al servicio de las refugiadas afganas

 El ayuntamiento tratará de ayudar a las mujeres que huyan del país asiático. Alcorcón pone la Casa de las Mujeres al servicio de las refugiadas afganas

El Ayuntamiento de Alcorcón creará un servicio de atención a la mujer migrante para ayudar a las refugiadas afganas que huyen del régimen talibán. Uno de los colectivos más castigados por los sucesos acaecidos en el país asiático estos últimos días es el de las mujeres. Por ello, las refugiadas de Afganistán que lleguen a nuestro municipio tendrán a su disposición todos los servicios de la Casa de las Mujeres.

El objetivo de esta nueva medida es facilitar su organización, acogimiento y asistencia grupal, para así poder evitar su aislamiento. Estos espacios sirven como reunión y reagrupación de las refugiadas, para que no tengan problema alguno en su integración.

Alcorcón pone la Casa de las Mujeres al servicio de las refugiadas afganas
Alcorcón pone la Casa de las Mujeres al servicio de las refugiadas afganas

La concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, explica el nuevo plan del consistorio: “Las mujeres afganas han dado un grito de auxilio y las administraciones locales estamos obligadas a atenderlo. Por eso, ponemos todos los servicios de la Casa de las Mujeres y de la concejalía de Feminismo al servicio de las refugiadas afganas para que sepan que, a pesar del momento tan difícil que están atravesando, no se encuentran solas. Además, vamos a crear un servicio de atención a la mujer migrante que será posible gracias a la contratación de una agente administrativa intercultural que ya se encuentra en trámite”.

Ayuda administrativa

Tras la creación del servicio de atención a las mujeres migrantes, se ofrecerá la contratación de un agente administrativo intercultural. Con esto se intentará conseguir una atención más eficaz y personalizada según las necesidades.

También se estudiará impulsar un nuevo proyecto que trate de garantizar la asistencia psicológica a estas mujeres. Además, se intentará asesorar a las refugiadas en trámites básicos, para que su estancia en España sea lo más cómoda y fácil posible.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com