La localidad del sur de Madrid presenta nuevos proyectos para mejorar la ciudad. Alcorcón planea crear un nuevo paso peatonal sobre la Renfe y otras mejoras

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado un total de 13 proyectos a la convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones. Con el objetivo, en ese sentido, de que la transformación digital y sostenible del transporte urbano en nuestra ciudad también tenga su hueco en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La alcaldesa, Natalia de Andrés ha querido dar más detalles al respecto de la noticia. “Presentamos a este programa 13 iniciativas de gran importancia para nuestro municipio, por una cuantía total de 9.289.163,30 euros”. Para ello, han solicitado una subvención de 6.711.000 euros y han planteado “una aportación municipal de 2.587.868,28 euros”.

En este sentido, se espera que los proyectos presentados se aprueben y se puedan realizar “estas actuaciones tan relevantes y necesarias para la ciudad”. Estas iniciativas vienen incluidas en el programa de ayudas, relacionadas con la creación del carril bici y aparcamientos para bicicletas y patinetes. Además, se ha creado un itinerario peatonal en la calle Bellas Vistas, un acceso imprescindible para este barrio. Aunque sin duda, uno de los proyectos clave del proyecto es la creación de un nuevo paso peatonal sobre la Línea C5 de Renfe, a su paso por la Calle Argentina.

Planes de actuación

Otras actuaciones son relativas a la instalación de un sistema de detección de infracciones de tráfico o la creación de caminos escolares seguros. La mejora de la señalización en entornos escolares en los colegios y la iluminación en los pasos peatonales también tienen su cabida aquí.

Alcorcón planea crear un nuevo paso peatonal sobre la Renfe
Alcorcón planea crear un nuevo paso peatonal sobre la Renfe y otras mejoras

Asimismo, otra de las iniciativas más destacables es la implantación de una zona de bajas emisiones, de la que ya hemos hablado en estos días pasados. En primer lugar, se realizará un diagnóstico y estudio previo antes de actuar, por lo que, el objetivo es tenerla lista en 2023. La alcaldesa ha explicado que “de este modo, se aplicarán medidas para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com