El Alcorcón, plagado de bajas para el derbi ante el Leganés

Jorge Romero no podrá contar con hasta seis futbolistas, mientras que Laure y Gio Zarfino acaban de superar sus respectivas lesiones. El Alcorcón, plagado de bajas para el derbi ante el Leganés

La Agrupación Deportiva Alcorcón afronta este miércoles un partido importantísimo en su carrera por salir del descenso. Los amarillos, colistas, reciben en Santo Domingo al Club Deportivo Leganés, en uno de los varios derbis del sur de Madrid que se celebran esta temporada en Segunda División. Aunque eso sí, el conjunto de Jorge Romero llega al encuentro con varios contratiempos.

Sobre todo, en forma de lesión. Y es que el ‘Alcor’ no podrá contar, por distintas razones, con hasta seis futbolistas diferentes. Cinco de ellos se pierden el choque por lesión. Xisco Jiménez lleva varias semanas fuera por una lesión en el isquiotibial, mientras que Carlos Bellvís y José Carlos Ramírez cayeron tras la victoria ante el Burgos y ya no estuvieron ante el Sporting. Pero, además, Abdel Al Badaoui y Ander Gorostidi se han lesionado en estos últimos días, por lo que tampoco podrán ser de la partida ante el Leganés. Por otro lado, Marc Gual fue expulsado por roja directa frente al conjunto asturiano y ha sido sancionado con cuatro partidos. Por tanto, no estará en el derbi, pero tampoco en los tres próximos envites alfareros.

La zona ofensiva, muy mermada

El Alcorcón, plagado de bajas para el derbi ante el Leganés
El Alcorcón, plagado de bajas para el derbi ante el Leganés. Abdel Al Badaoui no podrá ser de la partida ante los vecinos.

Seis bajas seguras, así las cosas, tiene el Alcorcón para el partido de hoy. Especialmente importante es la de Al Badaoui, muy importante para Romero desde que el técnico cordobés relevó a Juan Antonio Anquela al frente del banquillo amarillo. Además, varias de las bajas son en zona de ataque, lo que deja entre algodones la parcela ofensiva del conjunto alfarero.

Por tanto, podría entrar en la convocatoria del preparador algún delantero del filial, como Luis Molina (que ya hizo la pretemporda con los ‘mayores’) o César Gómez. Ante el Sporting, debido a las muchas bajas con las que contaba el técnico, ya estuvieron convocados dos jugadores del segundo equipo: el defensa Íker Bachiller y el mediocentro Rafa Diz. Aunque ninguno de ellos salió del banquillo.

La buena noticia para el Alcorcón, sin embargo, es que este miércoles podrían regresar tanto el capitán Laure Sanabria como Gio Zarfino, tras superar sus respectivas lesiones. El primero llevaba una semana con molestias y se perdió el partido ante el Sporting, aunque podría retornar este miércoles. Zarfino, por su parte, se lesionó de la rodilla hace casi un mes, en el envite ante el Real Valladolid, pero ya está listo para volver a la batalla.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com