Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los VMP

La Policía Municipal será quien esté al frente de esto. Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los VMP

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) también tienen que cumplir las normas de circulación por las distintas vías de la ciudad. Por ello, a partir del 1 de octubre hasta el final del mismo mes, la Policía Municipal de Alcorcón va a desarrollar una campaña de vigilancia frente al uso indebido de estos.

Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los VMP
Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los VMP

“El objetivo es dar una respuesta eficaz a los comportamientos indebidos de los conductores de estos vehículos se hace recomendable recordar los requisitos e infracciones que se pueden producir en la utilización de estos vehículos”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. De hecho, también se informará de que los VMP, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos.

Este grupo tiene una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h, debiendo cumplir una serie de requisitos y normativas. Por ello, uno de los objetivos es seguir denunciando las infracciones que se observen con el fin de velar por la protección de la seguridad vial. Además, entre los requisitos que se recordarán a los usuarios se encuentran tanto la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, como la prohibición de usar cascos o auriculares, entre muchos otros.

Comprobación de los VMP

Esta campaña de desarrollará durante los turnos de mañana y tarde, y prestará una mayor atención en las vías peatonales y en las que se prohíba la circulación de estos vehículos. También se comprobará que el VMP reúne las condiciones reglamentarias para circular, ya que si se detectara alguna infracción, se inmovilizaría.

En este sentido, no es la primera vez que se realiza una campaña con este grupo, ya que anteriormente fue #HagamosAcera, de la Dirección General de Tráfico (DGT). En aquel caso sirvió para concienciar el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com