Alcorcón 4-1 Castilla/ El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles antes el Castilla

Los alfareros se fueron al descanso con 3-0 y consiguieron cortocircuitar la reacción blanca. El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles ante el Castilla.

En una buena seria hay momentos y capítulos claves que marcan si vas a ser un Juego de Tronos o una más en la parrilla televisiva. Lo mismo sucede en una temporada de fútbol. Hay momentos clave. El Alcorcón vivía uno este fin de semana. Tras la primera derrota llegaba un rival de fantasía que llegaba tras tres victorias consecutivas y con uno de los mejores jugadores de la categoría, Arribas, con la flechita para arriba. Pues lo cierto es que el Alcorcón mostró su mejor cara. Fue un equipo serio, que supo responder a lo que requería cada fase de partido, contundente en ambas áreas y tácticamente notable. A los nueve minutos en el primer acercamiento anotó Mosquera, desde los once metros Chiki y antes del descanso Dalmau. Mención aparte merece un Jesús Ruiz que sustituyó a Andrés que forma sobresaliente con paradas de grandísimo nivel. La puntilla la puso Pablo García en una segunda mitad en la que los alfareros aplacaron la reacción blanca. Una victoria de mucho brillo.  El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles ante el Castilla

Con todo desde el arranque

Fran apostó por un equipo muy ofensivo con Dalmau y Chiki en el once titular. Ruiz ocupó la titularidad bajo el arco y Víctor García repitió en el lateral diestro con mucho recorrido. La manija para Mosquera y Juanma.

El partido arrancó con un ritmo extraordinario. Los dos conjuntos buscando el marco contrario. Avisó primero el Castilla con un remate que se fue al lateral. El Alcorcón decidió saltarse esa parte y directamente optó por mandar para dentro la primera que tuvo. Un remate desde la izquierda de Pablo García que fue desviado por la zaga y el rechace le cae a Mosquera que dentro del área la manda al fonde de la red. El Alcorcón abría el marcador en la soleada mañana alfarera.

Alcorcón 4-1 Castilla/ El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles antes el CastillaA partir de ahí el Castilla tomó la iniciativa y se fue a por el partido. Peter y Arribas empezaron a encontrarse con un Dotor que es un auténtico carburador. Jesús Ruiz se tuvo que multiplicar. Paradón a un remate a la escuadra de Álvaro Martín y se hizo grande para evitar un cabezazo de Dotor. El Castilla lo intentaba, pero el gol parecía que estaba más cerca de teñirse de amarillo. Primer con un centro de Juanma que en boca de gol por un centímetro no pudo rematar Dalmau. Un minuto más tarde Dalmau se giró en el área y su centro no encontró rematador. En el minuto 29 Marvel cazó en el área a Ernesto. Penalti y Chiki a la media hora hacia el segundo en el electrónico.

A partir de ahí el encuentro tenía un guion clarísimo. El Castilla llevando la iniciativa y el Alcorcón controlando el encuentro con un posicionamiento táctico impecable. Antes del descanso llegó el tercero. Esta vez el capítulo se escribió desde la derecha. Centro de Víctor García y tras tocar en un defensa el balón se queda mordido para que Dalmau la enchufe por la escuadra.

Alcorcón 4-1 Castilla/ El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles antes el CastillaReacción frenada

La segunda parte comenzó con un paradón de Jesús Ruiz a un remate a bocajarro de Álvaro Martín. Sin embargo, el Castilla buscaba la remontada y en el 48 un saque de esquina acaba con el remate en el segundo palo de Rafa Marín para hacer el primero blanco. Acortaba distancias el Castilla. El partido se convirtió en un ida y vuelta. Mosquera buscó sorprender a Luis con un remate lejano que casi alcanzó el marco castillista.

Ruiz mostró un nivel sobresaliente durante todo el encuentro. A los 61 minutos desbarató un nuevo remate de Álvaro Martín. En el córner posterior Marvel no llegó a rematar cuando tenía toda la ventaja. Respondió el Alcorcón con un remate desde fuera del área de Víctor García que no encontró portería. La más clara la tuvo Chiki a los 70 minutos en un uno contra uno con el portero tras pase de Lara. Pero se le hizo la portería muy pequeña y el portero enorme. La puntilla alfarera llegó en el 79 con una jugada de tiralíneas en la banda izquierda que Pablo García mandó al fondo de la red.

Alcorcón 4-1 Castilla/ El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles antes el Castilla

Victoria importante para un Alcorcón que retorna a puestos de playoff.

El Alcorcón hace vibrar Santo Domingo con cuatro goles ante el Castilla

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz***; 17 Víctor García**, 2 Javi Castro**, 6 Babin*, 18 Pablo García**; 10 Juanma** (87´por 4 Rivas), 5 Mosquera***; 15 Javi Lara**(81´por 8 Moyano*), 19 Ernesto**(81´por 7 Bustos*), 9 Chiki** (87´por 28 Yago S.C.) y 23 Dalmau** (63´por 3 Morillas*)

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 31 Alex Ruiz, 3 Morillas 4 Óscar Rivas, 7 Álvaro Bustos, 8 Moyano, 11 Berto, 16 Ribelles, 26 Emi Hernández y 28 Yago.

Castilla: 1 Luis López*; 2 Vinicius Tobias* (27´ por 29 Alex Jiménez*), 3 Marín**, 19 Marvel*, 26 Puyol* (69´por 25 Obrador); 8 Dotor**, 19 Villar* (46´por 6 Mario Martín*); 11 Peter*, 14 Álvaro Martín**( 69´por 17 Leiva) y 21 Iker Bravo*.

Entrenador: Raúl González

Banquillo: 24 De Luis (ps), 6 Mario Martín, 7 Theo, 16 Nakai, 17 Leiva, 20 Bruno, 23 Llorente, 25 Obrador y 29 Alex Jiménez.

Goles: 1-0 9´ 5 Mosquera, 2-0 30´9 Chiki, 3-0 23 Dalmau 3-1 48´3 Marín 4-1 78´por 18 Pablo García

Árbitro: Javier Fernández. Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 6 Babin (34´) 18 Pablo García (89´). En el Castilla amonestó con amarilla a 3 Marín (7´), a 19 Marvel (29´), 6 Mario Martín (50´)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com