Alcorcón instalará una red de huertos urbanos

Esta medida ha sido propuesta e impulsada por el partido político Ciudadanos. Alcorcón contará con una nueva red de huertos urbanos

Alcorcón contará próximamente con una red de huertos urbanos en el municipio. Así ha quedado acordado una vez que la moción, impulsada por Ciudadanos, ha sido aprobada por unanimidad absoluta en Pleno Municipal. Eso sí, aún no se conoce cuándo comenzarán a implantarse en la ciudad alfarera estos huertos.

En cualquier caso, Diana Fuertes, portavoz de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción con el hecho de que se haya aprobado su iniciativa. «Esta medida conlleva la integración social de los vecinos, a la vez que proporciona una mejora ambiental«, ha explicado la edil de Ciudadanos.

Pensando en el medioambiente

Alcorcón instalará una red de huertos urbanos
Alcorcón instalará una red de huertos urbanos. En la imagen, Diana Fuertes y sus compañeros.

Asimismo, Diana Fuertes ha asegurado que estos huertos permitirán crear espacios en los que se produzca una «simbiosis» con el medioambiente. De forma que se espera que actúen como lugares de integración y colaboración de los vecinos más mayores de Alcorcón, pero al mismo tiempo como espacios para que los más pequeños desarrollen habilidades y «comprendan de dónde proceden los alimentos y cómo cuidar el medioambiente». El objetivo, por tanto, es integrar a los más mayores y contribuir al aprendizaje de los más jóvenes.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha querido lanzar un mensaje positivo tras aprobarse por unanimidad la propuesta de los huertos urbanos. Según explica Fuertes, este hecho demuestra que «haciendo política útil en cada iniciativa y negociación, se puede conseguir un Alcorcón mejor para los vecinos».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com