Alcorcón ha realizado 5.500 trámites con cita previa

El Servicio de Atención Ciudadana fue reestructurado a causa de la pandemia. Alcorcón ha realizado 5.500 trámites con cita previa.

Alcorcón ha realizado 5.500 trámites con cita previaEl entorno telemático y digital es el pan nuestro de cada día desde que el COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas y ponerlas del revés. También el entorno digital es el principal para realizar cualquier tipo de papeleo con nuestro Ayuntamiento. No todos los Consistorios estaban convenientemente preparados para dar este salto intenso al ámbito digital y se tuvieron que reestructurar y poner al día a marchar forzadas. Algo así le sucedió a Alcorcón que realizó una reestructuración para implementar diversos trámites y servicios de forma telemática. Alcorcón ha realizado 5.500 trámites con cita previa a través del Servicio de Atención Ciudadana.

Atención por varios canales

el Ayuntamiento de Alcorcón ofrece tres canales de atención a la ciudadanía: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010; y presencial siempre que exista cita previa, que está disponible a través de un enlace desde la web municipal www.aytoalcorcon.es. Además, es posible acceder directamente a través del enlace: https://webcitaprevia.es/citasWebAlcorcon/citas.php.

Alcorcón ha realizado 5.500 trámites con cita previaLa atención telefónica se realiza, como viene siendo habitual, a través del teléfono 010 donde un equipo de trabajadores municipales informa (en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas) y soluciona las dudas a todos los vecinos y vecinas. La atención telemática se efectúa desde la web oficial www.ayto-alcorcon.es si bien los servicios dependerán de si el usuario cuenta o no con certificado digital.

Certificado Digital

Un elemento cada vez más indispensable para llevar a cabo trámites con las administraciones locales, regionales o nacionales. El Ayuntamiento de Alcorcón anima a los vecinos a que obtengan este archivo firmado electrónicamente. El procedimiento para la obtención de un certificado digital consta de cuatro sencillos pasos a través de la web municipal: solicitud, verificación presencial (para lo que será imprescindible la cita previa), descarga del certificado y activación.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com